El BM Atlético Valladolid empieza a tomar forma

Manuel Belver
-

El nuevo club tiene apalabrada la compra de la plaza al Sant Martí Adrianenc y quiere contar con Nacho González y Fernando Hernández

El Balonmano Atlético Valladolid comienza a tomar forma. El club, registrado oficialmente la semana pasada de la mano de varios integrantes del mítico Michelin, como Manu Martín, Guti, José Carlos Muñoz, Juan Molina... tiene ya apalabrada la compra de la plaza de un conjunto de la División de Honor Plata, concretamente de uno de los recién ascendidos esta temporada, el Sant Martí Adrianenc barcelonés.

Ese es uno de los pasos previos para conseguir jugar en la segunda categoría del balonmano nacional. El cuadro catalán logró el ascenso tras superar al Elda Eldense, al Covadonga y al Cajasur Córdona (partido que perdió) en la Fase Final definitiva; y es el único que aún no ha confirmado su idea de jugar en Plata (Nava de la Asunción, que será entrenado por el vallisoletano Álvaro Senovilla; y La Roca sí quieren).

Además de estos pasos administrativos, la directiva del nuevo club también ha avanzado las gestiones en el apartado deportivo, esperando contar con el técnico Nacho González y el jugador Fernando Hernández, que esta temporada han estado en el Cuatro Rayas.

Precisamente, todos estos movimientos no serán públicos hasta que el Balonmano Valladolid cese su actividad, algo que parece que ocurrirá definitivamente esta semana. Mañana está prevista la Asamblea Extraordinaria de Socios donde se darán a conocer todos los datos económicos que van a obligar al cierre del club.

Día del balonmano. Nacho González, Fernando Hernández, Miguel Ángel Peñas o Jota fueron algunos de los protagonistas el pasado domingo del Día del Balonmano en la Calle, con unos 500 chavales en Campo Grande.