El alcalde asegura que se garantizará que el curso de la Escuela de Música termine "de cualquier forma"

eldiadevalladolid.com
-

Protesta por la situación de la Escuela Municipal de Música. - Foto: J. Rivas

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, asegura que el Ayuntamiento garantizará que las enseñanzas en la  Escuela de Música Mariano de las Heras "terminen de cualquier forma"  a pesar de que la empresa adjudicatarian solicitó la rescisión  del contrato, lo que se haría efectivo el día 28 de febrero. 

León de la Riva se refirió a este asunto después de  que la adjudicataria haya renunciado al contrato, alegue una  situación económica insostenible y haya comunicado a 22 trabajadores  que no podrá pagar la nómina de este mes, según publica el diario El  Norte de Castilla. 

El alcalde ha explicado que los servicios jurídicos analizan la  situación porque "una vez más hay una diferencia clara del contrato o  de la concesión entre la empresa y el Ayuntamiento". 

Aunque se ha mostrado cauto y ha aclarado que no puede asegurar  que sea así, ha indicado que "parece" que la empresa ha cobrado a los  alumnos varios meses o el curso y los profesores se quejan de que no  han cobrado. 

Ante la situación, León de la Riva ha explicado que la Concejalía  de Cultura ha hablado con la empresa y se analiza la situación en los  servicios jurídicos, pero además está previsto hablar con los  profesores y ya se ha contactado con la asociación de padres de  alumnos, es decir, "con todo el mundo". 

"Vamos a garantizar que las enseñanzas terminen de cualquier forma  y ya venimos trabajando desde hace meses en el pliego que regirá  desde el próximo año", ha afirmado el alcalde, quien ha manifestado  que no se arrepiente de la forma de actuar, aunque reconoce que se ha  cometido "algún fallo", pero ha añadido que "lo que no se podía  mantener era la situación anterior". 

Por su parte, la Asociación de Alumnos y Madres y Padres de  Alumnos de la Escuela, en un comunicado recogido por Europa Press, ha  explicado que en la reunión celebrada este jueves ha acordado  solicitar a la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento  una solución "que garantice la continuidad del curso con el actual  profesorado, así como el resto de condiciones ofertadas  inicialmente". 

La Asociación ha indicado que transcurrida más de la mitad del  curso, "y con los problemas de funcionamiento surgidos durante el  mismo", no contempla otra opción de continuidad "que no pase por el  mantenimiento del actual profesorado de la Escuela bajo la fórmula  que la Administración y los trabajadores consideren más adecuada".