El Universidad de Valladolid encuentra el camino en Vigo

D.V.
-

El primer punto de la temporada en la Superliga 2 llegó a domicilio gracias al gran partido de Aída Illerías, con 28 tantos, que ejemplifica la progresión ascendente del equipo, que cayó por 3-2

El Universidad de Valladolid logró, a domicilio, su primer punto de la temporada. Fue en la jornada 7 y en la cancha de un rival directo por la permanencia en esta exigente Superliga 2 femenina de voleibol, el Xuvenil Teis de Vigo. Y lo consiguió gracias a la mejoría como conjunto, y al espectacular partido de Aída Illerías quien se apuntó 28 tantos.

El choque estuvo igualado en todo momento. Ambos eran conscientes de la importancia del mismo y la concentración fue máxima. El primer set tuvo alternancias en el juego, pero tras el 10-10 las locales obtuvieron un parcial de 4-0 que complicó las opciones visitantes. En este momento UValquirias sacó lo mejor para remontar hasta el 22-25. Esa inyección de confianza sirvió para comenzar la segunda manga arriba en el marcador, aunque de nuevo las rentas que sumaban uno y otro equipo eran mínimas. Un set emocionante en el que las universitarias rozaron el triunfo pero que al final se decantó a favor de las gallegas por 27-25.

El haber acariciado la victoria y al final no lograrla minó la moral del equipo, que sigue trabajando en mantener la fortaleza mental a pesar de los resultados. La realidad es que en este tercer set Xuvenil Teis cobró una ventaja clara tras el 16-16 que ya no tuvo solución.

A principio de temporada el devenir de este partido habría sido claro: el equipo local sentenciando en el cuarto. Pero el Universidad de Valladolid crece cada semana. Lejos de tirar la toalla, las jugadoras dirigidas por Álvaro Hernández dieron la cara en un set trepidante que se decidió en un final con suspense e intercambio de golpes precioso. Tocaba ir al quinto, pero con el premio de tener asegurado el primer punto de la temporada.

Las vallisoletanas pagaron el esfuerzo realizado durante todo el partido, y aun así pusieron contra las cuerdas a Xuvenil Teis. Un parcial inicial de 8-3 hacía presagiar un final por la vía rápida, pero UValquirias forzaron el 10-10. Ilusión que se vio truncada ya que las gallegas zanjaron el choque sin titubeos.

Tras siete partidos disputados la igualdad continúa en la zona baja de la clasificación. Las vallisoletanas abandonan el farolillo rojo, por encima de Sestao, aunque el próximo fin de semana llega el turno de descanso para el equipo de Fuente la Mora.