El Ayuntamiento sanciona con 601 € a tres pubs por incumplir la norma de ruido

Redacción
-

La Junta Local de Gobierno tipifica las infracciones como graves, por ruidos y vibraciones al ejercer la actividad con las puertas abiertas · También aprobó los precios, de 19 a 190 euros, para el programa 'Ohcio'

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este viernes varios asuntos, entre otros, en materia de Desarrollo Sostenible, se acordó imponer tres sanciones a los titulares de otros tantos establecimientos hosteleros situados en las plazas de San Miguel (Sotabanco), Rinconada (Goa) y en el Paseo Juan Carlos I (Nairobi), por infracción grave según lo establecido en el artículo 47.4.ñ de la Ordenanza sobre Ruidos y Vibraciones, al ejercer la actividad con las puertas abiertas. La cuantía de cada una de las multas asciende a 601 euros.

Además, también se aprobaron los precios y las normas de inscripción del programa 'Ohcio-La otra movida', que contará con entre 20 y 40 plazas, según han informado a Europa Press fuentes municipales. Así, entre los asuntos Bienestar Social, se ha dado el visto bueno a las normas de inscripción y precios públicos del programa, que promueve el Consistorio a través del Centro de Programas Juveniles y que incluye una docena de actividades a lo largo de este año.

  El número de plazas ofertadas oscila entre las veinte y las cuarenta, mientras que el precio de las actividades varía entre los 19 y los 190 euros para las personas empadronadas en la capital. Para todas ellas tendrán preferencia en la inscripción los menores de 30 años.

  En concreto, la convocatoria de este año incluye rutas quads y paintball, senderismo en la montaña leonesa, descenso del Sella y quads, espeleología y cascada en Burgos, escalada, puentes y espeleología en Cantabria, salto en paracaídas, bautismo de vuelo en globo, surf y bodyboard, entre otras.

Urbanismo y Vivienda. Por otro lado, en el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de primera ocupación a un total de dieciocho viviendas, tres apartamentos y un estudio, construidos en las calles Alcor (doce viviendas, apartamentos y estudio), Serranía de Ronda (cinco) y Eusebio González Suárez (una). Igual permiso ha recibido la reestructuración de un edificio en la calle Platerías.

  En el capítulo de despacho extraordinario se ha aprobado una segunda addenda al convenio específico de colaboración para la restauración de las torres de la Catedral Metropolitana, en virtud del cual se prorroga su periodo de duración desde el 1 de febrero de este año hasta el 31 de enero de 2015. De esta manera, se realiza un reajuste de las anualidades previstas, de forma que en el presupuesto de 2014 se compromete a este fin la cantidad de 155.251 euros.