El PP presenta a los candidatos de Íscar y Pedrajas

D.V.
-

Los 'populares' también hacen públicas las candidaturas de Fombellida, Olivares, Quintanilla de Onésimo, Pesquera y Villasexmir

El PP presenta a los candidatos de Íscar y Pedrajas

  El Comité Electoral del Partido Popular de Valladolid ha aprobado este miércoles las nominaciones de sus candidatos para las Elecciones Municipales de mayo en Pedrajas de San Esteban, Pesquera de Duero y Fombellida, donde repiten como cabezas de lista sus actuales alcaldes, y de Íscar, Olivares de Duero, Quintanilla de Onésimo y Villasexmir, donde apostará por nuevos aspirantes. 

  El candidato de Acción Electoral de la formación ha presentado a los candidatos oficialmente en un breve acto celebrado en la sede provincial del partido en Valladolid tras la reunión del Comité Electoral local. 

  De los seis candidatos que han estado presentes en el encuentro, repetirán al frente de las listas Víctor Alonso, en Fombellida;  y Alfonso Romo, en Pedrajas de San Esteban. 

  El primero, alcalde de la localidad desde 2003 es además vicepresidente de la Diputación provincial; José Luis Martínez es primer edil de Pesquera de Duero desde 2011, mientras que Alfonso Romo ostenta el cargo en Pedrajas desde las Elecciones Municipales de 2015 y aspirará a renovar para un segundo mandato. 

  En cuanto a los cuatro nuevos rostros, la mayoría de ellos tienen como objetivo recuperar la Alcaldía para el Partido Popular, así es el caso del candidato de Íscar, José Andrés Sanz, donde el PSOE ha gobernado durante los últimos cuatro años. 

  En el caso de Quintanilla de Onésimo, el candidato y actual concejal del PP, David Redondo, de 37 años, tratará de imponerse en unas Elecciones Municipales que en 2015 fueron muy igualadas, lo que determinó una Legislatura en la que ha habido hasta cuatro alcaldes distintos. Los dos primeros fueron del Partido Popular, hasta que tras la dimisión de Raúl Piquero en 2016 se produjo un acuerdo entre Ciudadanos y el PSOE, que se han sucedido en la Alcaldía desde entonces.