El nuevo equipo de Juan Vicente Herrera

Europa Press
-

Entran Suárez-Quiñones, Fernando Rey y García Cirac con cambios de titularidad para Marcos y García y más funciones para Del Olmo

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha nombrado a la exalcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, vicepresidenta de su nuevo Gobierno a la que ha encargado también las labores de portavocía y la cartera de Empleo que desgaja de Economía.


  Herrera, que ha anunciado este martes a los integrantes del Gobierno de su quinto mandato, ha conformado un Ejecutivo con nueve consejerías, las mismas que en la anterior legislatura, en la que se mantiene el actual consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, que pierde la portavocía y pasa a ejercer como secretario del Consejo de Gobierno.


  También se mantienen en el Ejecutivo de Herrera la hasta ahora titular de Hacienda, Pilar del Olmo, que suma a esta responsabilidad la de la cartera de Empleo, a excepción del empleo y la economía social que asume Valdeón, y el consejero de Sanidad, Antonio María Saéz Aguado.


  Por su parte, la hasta ahora consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, la palentina Milagros Marcos, pasa a ser consejera de Agricultura y Ganadería en sustitución de la actual presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, que ha ocupado esta cartera en los últimos ocho años.


  Además, la titular de Cultura, Turismo y Deporte, la abulense Alicia García, pasa a Familia e Igualdad de Oportunidades.


  En el nuevo Gobierno entra como consejero de Fomento y Medio Ambiente --este departamento mantiene su estructura-- el leonés Juan Carlos Suárez-Quiñones, en estos momentos delegado del Gobierno en Castilla y León, puesto que seguirá desempeñando hasta el viernes cuando cesará en este cargo.


  Entran también como consejero de Educación el catedrático leonés de Derecho Constitucional de la UVA Fernando Rey y como consejera de Cultura la anterior presidenta de las Cortes, la zamorana María Josefa García Cirac.


  El nuevo Gobierno tomará posesión mañana a las 09.30 horas excepto el consejero de Fomento y Medio Ambiente que lo hará en la jornada del próximo lunes, 13 de julio.


  Por su parte, el palentino Carlos Fernández Carriedo se mantiene como portavoz del PP en las Cortes con la novedad de que asistirá a todas las reuniones del Consejo de Gobierno.