El fútbol base vallisoletano, en una colección de cromos

M.B.
-

Futcol presentó, con el apoyo de la Federación Regional, dos álbumes con los rostros de los jugadores de 42 equipos

El fútbol base vallisoletano, en una colección de cromos

¿Alguna vez cuando era pequeño soñó con salir en un álbum de cromos? ¿Quién no ha coleccionado uno? Ayer se dio un paso más en esos sueños de la mano de Fútbol Colecciones S.L., empresa que dio a conocer la primera colección de cromos del fútbol base de Valladolid. Dos álbumes donde se podrá ir recopilando los rostros de los futbolistas y entrenadores de 42 equipos (22 clubes) de la provincia de las categorías prebenjamín (álbum rojo con 277 cromos) y Primera infantil, alevín y benjamín (álbum azul, con 365 cromos).

Con un acuerdo con la Federación de Castilla y León de Fútbol y la colaboración de muchos de los clubes de la provincia, Agustín Ruiz y Elena de la Lastra presentaron esta iniciativa que contó con el respaldo de la propia Federación, donde se realizó la puesta en escena, con la presencia del delegado provincial, Manuel Heredia; y del Real Valladolid, con Carlos Suárez y Javier Baraja como figuras presentes.

«Es un gran trabajo y un recuerdo para los padres y los niños», señaló el presidente del club blanquivioleta.

Los cromos se podrán adquirir desde hoy mismo (cada sobre cuesta 0,70 euros) en los quioscos de la capital y de los municipios con equipos representados en los álbumes, además de en las instalaciones deportivas de estos equipos.

Habrá posibilidad de encuentros de intercambios de cromos en el Centro Comercial Equinoccio, así como sorteo de equipaciones del Real Valladolid, abonos para la próxima temporada, una Play Station 4 así como una Tablet. Incluso aquel que lo desee recibirá su cromo a tamaño 29 x 40 centímetros.