El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

25 de junio de 2018
Un día en

Educación integral y variada

D. V. - lunes, 16 de mayo de 2016
Alumnos del IESRibera de Castilla durante una de sus clases. - Foto: C. Minguela


El actual Instituto de Enseñanza Secundaria Ribera de Castilla tiene su origen en el curso 1985-1986 con el nombre de I.F.P. nº 3 con una variada oferta de estudios de Formación Profesional. En el curso 95-96 se implantaron los estudios de ESO, Bachillerato y los nuevos Ciclos Formativos de Formación Profesional.





A pesar de que el número de estudiantes y docentes que han pasado por estas aulas a lo largo de estos 30 años «es muy difícil de calcular», el centro estima que supera ampliamente los 18.000 alumnos y los 600 profesores. Todo un clásico en el barrio de La Rondilla que en el curso 2010-2011 celebró sus bodas de plata.





En estos momentos el Ribera de Castilla presenta una oferta educativa variada y acorde a la realidad actual, con estudios de ESO, Bachillerato (Ciencias y Humanidades y Ciencias Sociales) y Formación Profesional (con diferentes titulaciones de FP Básica, de Grado Medio y de Grado Superior de las familias profesionales de Madera y Mueble, Administración y Gestión, Electricidad y Electrónica e Informática y Comunicaciones).





A todos estos alumnos se les trata de ofrecer la mayor cantidad posible de estímulos formativos y educativos adecuados a cada realidad concreta, tal y como explica su director a El Día de Valladolid.

De este modo, todos los alumnos de ESO participan en un Plan de Fomento de la Lectura lleno de actividades variadas como charlas, talleres, visitas culturales, etc. que ayudan a consolidar este importante hábito, a los alumnos interesados en el aprendizaje de lenguas extranjeras con la metodología del bilingüismo se les ofrece la sección bilingüe en Inglés desde 1º ESO, entre otras muchas acciones educativas de las que se informa puntualmente en la web del centro www.iesribera.es.





En cuanto a los alumnos de Bachillerato destaca el hecho de que en las últimas convocatorias de las PAEU han obtenido un 100% de aprobados además de también poder complementar su formación académica con actividades como, por ejemplo, viajes de estudios o coloquios.





Los alumnos de FP participan en iniciativas encaminadas a potenciar y desarrollar sus capacidades y destrezas profesionales. En estos momentos se están desarrollando 5 Proyectos Aula Empresa, en los departamentos de Electrónica, Madera y Mueble, Administrativo y FOL, como los campeonatos CyLSkills recientemente celebrados en el Centro.


Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol