Abogados Cristianos recoge firmas contra la moción laicista

M.R.I
-

El colectivo ha iniciado una recogida de firmas en su página web y ha elaborado una carta tipo al alcalde para que rechace la propuesta laicista de Sí Se Puede Valladolid. Le piden que haga que se respete la libertad religiosa en el Consistorio.

 

 

La asociación Abogados Cristianos considera que la moción que se debatirá el lunes de Sí Se Puede Valladolid "va en contra los católicos de Valladolid". Esto ha motivado una campaña de firmas exprés  para presentar ese día al alcalde

porque entienden que "la marca blanca del partido laicista Podemos ha dado un paso adelante en contra de la libertad religiosa".

 

El colectivo apela a las creencias de Óscar Puente, del que recuerdan que "es cofrade, lleva a sus hijas a un colegio católico, es Caballero de Honor de la Virgen de San Lorenzo, y vive con mucha pasión la Semana Santa" y aseguran que puede ser su gran aliado "contra esta horrible moción laicista". Tienen tanta confianza en su apoyo porque recuerdan unas declaraciones suyas apuntando que "la aconfesionalidad nada tiene que ver con que la política y la Iglesia estén de espaldas".

"Puede ser un gran aliado", adelantan.

La recogida de firmas, que ya suma unos 2.000 seguidores, se difunde bajo el mensaje: "Si no quieres que Podemos restrinja tu derecho fundamental a la libertad religiosa, firma ahora esta petición dirigida al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, para que rechace la moción laicista de Podemos".

En la web explican que la moción de Sí Se Puede Valladolid "incluye el gran deseo de los laicistas: restringir el derecho de los católicos a practicar nuestra fe. Arrinconar la fe dentro de las sacristías". Aseguran que el texto que se debatirá el próximo lunes "repite varias veces que las creencias religiosas son un aspecto individual y privado, a pesar de que la Declaración Universal de Derechos Humanos reconoce que también es colectivo y público".

No comparten que se pida que la Iglesia "no interfiera" en las fiestas populares de Valladolid, a pesar de que la mayoría de ellas están dedicadas a santos: Virgen de San Lorenzo y San Pedro Regalado y alertan de que se puede aprobar, según indican la prohibición de que haya símbolos religiosos en los espacios públicos," a pesar de que la jurisprudencia española y la del Tribunal Europeo de Derechos Humanos admite que los símbolos religiosos no son incompatibles con un Estado aconfesional".

También apuntan la amenaza de “retirar cualquier financiación y convenio” a cualquier organización (incluida la Iglesia) que ponga en duda alguna ley, "por muy mala que sea. Es decir, que si la Iglesia se opone a la ley del aborto, podría retirar cualquier colaboración".

La asociación Abogados Cristianos defiende que eliminar los símbolos religiosos "no es neutralidad, sino que lanza un mensaje muy negativo: que la religión es algo vergonzoso, incómodo y que hay que esconder"

Todo esto se acompaña de una carta al alcalde de Valladolid para pedir su apoyo.