45.000 visitantes en tres días de Feria de Muestras

Ical
-

La Feria de Muestras de Valladolid ha recibido más de 45.000 visitantes desde que abrió sus puertas el pasado miércoles, según los datos facilitados por la organización.

La afluencia masiva en el ecuador del certamen, que concluye el domingo. se constata tanto en la exposición comercial como en las diferentes actividades que se desarrollan en el recinto.

En la feria se cuenta con un parque de hinchables para niños y las exposiciones Tierra del Anillo y Dinosauria Experience como actividades lúdicas pata todo tipo de público. Las positivas cifras de visitantes ponen de manifiesto el interés que suscita lo expuesto y el objetivo “es seguir evolucionando para que los contenidos sean atractivos y el visitante quiera descubrirlos”, añadieron los organizadores.

En el recorrido por los distintos expositores figuran artículos de todo tipo, como la baliza de seguridad para vehículos que presenta la empresa Global Press León. Se trata de un reflector parabólico que puede utilizarse en todos los vehículos, homologado por la Dirección General de Tráfico (DGT) desde el pasado mes de julio, que sustituye a los triángulos que se emplean para señalizar vehículos parados en carretera.

La baliza, que emite destellos de luz que son visibles a un kilómetro de distancia, es un invento desarrollado en Galicia por dos guardias civiles de Tráfico como una solución que permita evitar los frecuentes atropellos cuando se señaliza una avería en una carretera.

Dentro del torneo 3x3 de Street Basket Tour mañana sábado, 8 de septiembre, se disputarán los partidos de las categorías absoluta femenina –por la tarde- y masculina, desde las 12 del mediodía; las semifinales a las 18.20 y las 19; y la fina, a las 20.10 en la pista del pabellón 4.

Por otra parte, el cocinero David Miranda, del bar Las Cubas, realizará un taller de cocina en vivo a las 13.30 horas especial para celiacos. Esta actividad se enmarca en el festival de comida callejera, ‘Food Truck Festival’, que se desarrolla en la plaza principal de la feria, así como el concierto que ofrecerán ‘Bluedays’ a las ocho de la tarde. La aplicación de la Ley de Protección de Datos figurará como tema de la conferencia que impartirá María Luisa Damián, a las 12 horas, con motivo de la celebración del Día de los Agentes Comerciales.