Valladolid estará mañana en alerta por lluvia y tormentas

D. V.
-

Veinticinco provincias estarán mañana en riesgo (amarillo y naranja) por lluvias y tormentas, según la AEMET, que apunta como fenómenos significativos que los chubascos y tormentas podrían ser localmente fuertes en amplias zonas de la península.

En concreto, las provincias en riesgo por lluvias y tormentas son Zaragoza, Toledo, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Madrid, Navarra, Cáceres y La Rioja. Por otro lado, el riesgo amarillo por lluvias afectará a Córdoba, Granada, Jaén, Teruel, Albacete, Ciudad Real, Alicante, Castellón, Valencia y dejará en aviso naranja a Málaga. 

  Este viernes, los cielos estarán nubosos en el tercio sudeste peninsular, con precipitaciones acompañadas de tormentas que podrían ser localmente fuertes, especialmente en el sudeste de Castilla-La Mancha, Levante, Melilla, sin descartarse que puntualmente sean muy fuertes en Andalucía oriental, informa Europa Press.

  Además, es probable que se produzcan chubascos y tormentas (especialmente por la tarde) en otras zonas del interior peninsular, con posibilidad de también lleguen a ser localmente fuertes y acompañadas de granizo. Las precipitaciones serán poco probables en el oeste de Galicia, litoral cantábrico, Cataluña y extremo oeste de Andalucía, mientras que en Baleares y en el norte de Canarias es probable que aparezcan intervalos nubosos. 

  Por otro lado, las temperaturas diurnas irán en aumento en el extremo norte peninsular e irán en descenso en la mitad sur, localmente notable en el interior sudeste, mientras que en el resto del país habrá pocos cambios. 

  En cuanto a los vientos, serán del nordeste en Canarias, litoral norte gallego, litoral sur del Levante y Melilla y en el resto del país se prevé viento flojo, predominando las componentes este y sur. Por último, la AEMET apunta rachas fuertes en zonas de tormenta.