La patronal de Ávila brinda su «apoyo y confianza» a Terciado tras ser imputado

Luis Carlos Santamaría / Ávila
-

Uno de los vicepresidentes de Confae afirma que el enfrentamiento con Cepyme Salamanca está en el origen del proceso judicial abierto

Jesús Terciado, en la sede de la patronal abulense de la que es presidente . - Foto: Ical

Confae muestra su «apoyo y confianza» en el presidente de la organización, Jesús Terciado, al que el Ministerio Fiscal imputa posibles delitos de falsedad y estafa o apropiación indebida. A expensas de una reunión del Comité Ejecutivo para analizar en profundidad la situación, la primera valoración que se realiza desde la Confederación Abulense de Empresarios es que se mantiene la confianza en Terciado, a la espera de lo que resulte de su declaración, que tendrá lugar el 12 de noviembre.

Miembros del Comité Ejecutivo de la organización empresarial mantuvieron durante la jornada del viernes diferentes contactos para valorar la noticia de la imputación del presidente, y según comentaron fuentes de la patronal, «en principio nos fastidian estas noticias porque le pasan a un compañero, pero le seguimos apoyando a la espera de su declaración».

Uno de los vicepresidentes de la confederación, Juan Saborido, aseguró que «Jesús Terciado nos ha ido contando cómo iba quedando su situación y ya nos comentó que algo así podía pasar, y por sus explicaciones confiamos en que no tiene ninguna culpa de lo sucedido, pero lógicamente habrá que esperar a lo que finalmente se dictamine en el juzgado».

Después de asegurar que «realmente a Confae esta situación no le afecta», aunque reconoció que «le salpica, porque estamos hablando del presidente», Saborido comenta que «después de lo que hemos podido hablar durante toda la jornada, todo el Comité Ejecutivo, incluido los tres vicepresidentes, le hemos mandado nuestro apoyo y ánimo para que pueda afrontar con la mayor tranquilidad posible este proceso». Saborido anunció que «seguramente la próxima semana, o a mucho tardar la que viene, habrá una reunión del Comité Ejecutivo con el fin de tratar este tema y adoptar una postura común que daremos a conocer».

Proceso. Uno de los vicepresidentes de Confae, y representante de Ávila en Cecale, sitúa todo este proceso en el «enfrentamiento que la organización empresarial de Salamanca mantiene con Terciado», así como en una «posible filtración por parte de alguna de las personas que fue despedida en Cepyme» a la llegada de Terciado, «en el que seguimos confiando», concluyó.

La causa que se sigue contra Jesús Terciado en el Juzgado de Instrucción número 33 de Madrid, ante el que tendrá que declarar, se centra en el modo en el que el empresario abulense, actual presidente de Cepyme, habría cobrado de esta entidad, cargando a sus empresas emolumentos por su trabajo en la patronal a través de facturas, pese a que este cargo no tenía asignado sueldo alguno. En el año 2012 este sistema cesó cuando Cepyme firmó con Terciado un contrato de alta dirección.