El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

14 de noviembre de 2018

Cinco positivos por conducir bajo los efectos del alcohol

D. V. - viernes, 7 de septiembre de 2018
Cinco positivos por conducir bajo los efectos del alcohol
Cinco conductores han dado positivo en alcoholemia en las últimas horas en Valladolid, uno de ellos además circulaba sin seguro, ITV y en posesión de cocaína, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Éste último positivo se ha producido en la calle Rector Hipólito Durán, donde el conductor, de unos 44 años e iniciales R.C.G., ha sido sometido a un control de alcoholemia y ha arrojado una tasa positiva. 

  Además, se ha comprobado que el vehículo carecía de seguro en vigor y tampoco tenía pasada la preceptiva Inspección Técnica de Vehículos, por lo que la grúa lo ha retirado al depósito de El Peral. 

  Asimismo, al conductor se le ha incautado una cantidad de sustancia estupefaciente, probablemente cocaína, y se le ha levantado acta por falta de consideración a los agentes de la autoridad. 

  Por otro lado, otra persona ha dado positivo en alcoholemia en la prueba practicada tras sufrir un accidente a las 7.30 horas en Daniel del Olmo, donde se ha salido de la vía y ha impactado con una farola. El conductor ha arrojado una tasa de 0,67 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se le atribuye un presunto delito contra la seguridad del tráfico. 

  Esta infracción también se le atribuye a otro conductor que arrojó una tasa de alcohol de 0,92 miligramos por litro de aire espirado en un control que se le practicó en el acceso al Recinto Ferial, en la Avenida del Mundial 82. En este caso varias personas alertaron a la Policía de que el vehículo circulaba "de manera extraña". 

  A estos tres conductores se les suman otras dos alcoholemias positivas en controles preventivos, una practicada a las 1.30 horas en la que una persona arrojó 0,58 miligramos de alcohol por litro de aire espirado --cercana a 0,60, límite a partir del cual es un posible delito-- y otro 0,26 en otra prueba realizada a las 3.45 horas. 


Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol