El MyWiGo Valladolid consigue la primera victoria de 2015 en Carranque (45-85)

eldiadevalladolid.com
-

El MyWiGo Valladolid consigue la primera victoria de 2015 en Carranque (45-85)

El MyWiGo se llevó el triunfo por 45-85 ante un desacertado Clínicas Rincón. Ya desde el primer cuarto fue notable la superioridad de los de Fisac, que sentenciaron el encuentro al llegar al descanso con un 25-49. El MyWiGo superó a su rival en todas las facetas del juego. Mikel Uriz fue el más valorado de los morados con 21, 11 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes. Le siguió Sergio de la Fuente con 20 de valoración y 14 puntos, según informa el club.

Tras el descanso liguero que el MyWiGo Valladolid sobrellevó la jornada anterior con un choque amistoso frente a Bucaneros La Guaira, en el XIX Torneo Diputación de Valladolid, hoy le tocaba de nuevo enfundarse el mono de trabajo de la liga y saltar a la cancha del Pabellón de Carranque donde le esperaba el Instituto de Fertilidad Clíincas Rincón. Para la cita, Porfirio Fisac apostó por un quinteto inicial formado por Arranz, Montañez, Pino, De la Fuente y Stobart. Muy buen arranque de partido mostró el conjunto morado. Román Montañez inauguró el marcador y a él le siguieron otros de los estandartes de este equipo, Pino y De la Fuente; entre todos lograron llegar a la decena de puntos cuando solo se habían cumplido poco más de 3 minutos de partido, logrando un parcial de (2-10).

Sin embargo, la energía de los jóvenes jugadores del Clínicas Rincón, y sobre todo, el acierto de su experimentado Richi Guillén, no se iban a dar por vencidos tan pronto, y poco a poco fueron escalando en el marcador hasta ponerse a solo 2 puntos de diferencia (8-10) mediado el primer periodo, con 6 puntos de Guillén. El MyWiGo siguió apretando en ataque, y con la fortuna en el lanzamiento de su lado, logró volver a sacar una cómoda ventaja en el luminoso, poniéndose primero 10 arriba tras el triple de Montañez (9-19), y a dos minutos del final del primer cuarto 14 por delante (9-23). Los de Pisuerga, con puntuación de varios de sus jugadores, y especialmente de Román Montañez con 9 puntos, lograron mantener esas diferencias hasta el término del primer envite, que finalizó (11-26), con 31 de valoración del MyWiGo por 6 del Clínicas.

Arrancó con fuerza el segundo cuarto en Carranque, y aunque fueron los locales los que empezaron variando el marcador con una de tres de Karahodzic, los de Fisac salieron como un tiro, y entre el triple de Nikola Rakocevic, que estrenó su casillero particular afinando su muñeca desde el triple, junto con Martínez y Uriz, el MyWiGo, en apenas tres minutos, se puso 20 arriba en un abrir y cerrar de ojos (14-34). Parece que la jornada de descanso vino de perlas a los morados para reponer fuerzas y salir a por todas en Málaga.

Y es que la cosa no iba a quedar ahí, pues la diferencia se fue primero hasta los 23 puntos (19-42) tras una canasta de Stobart, y, a tres minutos del final, el marcador llegó a reflejar un sorprendente y merecido (19-44) gracias a una bandeja de Sergi Pino, 25 arriba. A pesar de la ventaja, Porfi Fisac decidió pedir tiempo muerto para dar unas instrucciones a los suyos que sirvieran para mantener el buen resultado y el buen juego desplegado hasta el momento.

Y surtió efecto, pues de nuevo Pino encestó, ahora desde la línea de 6,75, instantes antes de que sonara la bocina que indicó el camino de los vestuarios con un (25-49) en el electrónico. Al descanso, Micky Stobart, que en cada partido muestra una versión mejorada de sí mismo, era el máximo anotador de su equipo y del choque con 10 puntos, seguido de Montañez y Pino con 9 tantos cada uno.

Rodillo Morado

La reanudación del partido fue la soñada. 4 puntos consecutivos de Sergio de la Fuente acercaron al MyWIGo Valladolid a la treintena de puntos de distancia, (25-53), algo que se consiguió con el acierto de Pino desde el tiro libre tras la falta que cometió sobre él Karahodzic: (25-55) con más de 8 minutos del tercer periodo por delante. El grupo de los morados estaba imparable, y a diferencia de lo que le ocurría al grupo malagueño, al MyWiGo le entraba todo, así ampliaron la ventaja hasta los 35 puntos, (29-64), antes de llegar a la mitad del tercer cuarto, durante el cual incluso se pusieron 37 arriba, (29-66) con canasta de Pino.

Por parte del conjunto de Francis Tomé, el único capaz de plantar cara a los vallisoletanos era el recién incorporado, tras sus jornadas de ausencia por lesión, Richi Guillén. Pero su acierto y veteranía se vieron minimizados ante el rodillo morado. A dos minutos de llegar a los 30 de partido, el MyWiGo seguía manteniendo ventajas superiores a los treinta puntos. Y aunque en los momentos finales los pucelanos se relajaron y el Clínicas Rincón despertó sumando un parcial de 7-0, (36-68), era prácticamente imposible alcanzar a los visitantes, que dejaron a los locales con un parcial de 11-21 en el tercer periodo, que acabó con (36-70).

Los diez últimos minutos del encuentro siguieron la misma tónica y empezaron de la misma manera que el periodo anterior, con cuatro puntos seguidos de los de Fisac (36-74). Sí que se notó que los morados bajaron ligeramente sus revoluciones, lo que aprovechó su rival para maquillar el resultado, dentro de lo posible.

Aun así, mediado el cuarto envite el marcador reflejaba un determinante (43-80), lo que llevó a que inevitablemente el parcial del periodo fuera favorable a los morados, 9-15, que se acabaron llevando el partido por un contundente (45-85), con una mayor apuesta de Fisac en los minutos finales por los canteranos. Primera victoria del MyWiGo Valladolid en este 2015.

Porfirio Fisac: “Hemos jugado muy centrados desde el primer minuto”

Tras el encuentro, Porfirio Fisac apuntó “hemos jugado muy centrados desde el primer minuto. Hemos estado muy bien todo el partido, de ahí que desde el primer cuarto se han marcado las diferencias”. Respecto al Clínicas Rincón apuntó que “tiene mucho recorrido de cara al futuro, pero le cuesta más. Trabajan para sacar jugadores, lo que es una política extraordinaria, más que para ganar los partidos”. En cuanto a su decisión de apostar por los canteranos en los instantes finales, señaló que “hay que ser demasiado cobarde como para hoy no dar minutos a todo el mundo”.

Por su parte, Francis Tomé, técnico de los malagueños, señaló que “el partido ha tenido poca historia porque ya en el primer cuarto Valladolid ha salido muy fuerte, acertado, y nosotros hemos salido con menos intensidad que como entrenamos y como intentamos. Sin pelear es muy difícil ganar a equipos como estos, muy buenos técnicamente y con jugadores de un nivel altísimo. Nosotros tenemos que contrarrestarlos luchando y pelando más, no queriendo competir contra ellos a meter canastas”.

Ficha técnica:

I.F Clíncias Rincón (45): Corts (10), Gutiérrez Coronil (2), Sabonis (1), Belemene (5) y Guillén (12)–quinteto inicial- González Jiménez (0), Magdevski (3), Diatta (5), Grkovic (0), Vázquez Gil (0), Okouo (5) y Karahodzic (2).

MyWiGo Valladolid (85): Arranz (2), Montañez (11), Pino (13), De la Fuente (14) y Stobart (10)–quinteto inicial- Lucas (8), Uriz (11), Koyanouba (2), Astilleros (3), Martínez (8) y Rakocevic (3).

Parciales: (11-26, 14-23, 11-21, 9-15)

Árbitros: García León y Palomo Cañas

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada de la Liga Adecco Oro disputado en el Pabellón de Carranque (Málaga).