Óscar Puente presenta recurso para solicitar prisión incondicional al exjefe de Mantenimiento del Ayuntamiento

Europa Press
-

El presidente del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, Óscar Puente, ha presentado este jueves un recurso ante el Juzgado de Instrucción número 4 de la ciudad para solicitar la medida de prisión incondicional sin fianza para el exjefe de Mantenimiento, Luis Alberto Samaniego, en la causa judicial abierta por la supuesta trama del exjefe de Mantenimiento, Luis Alberto Samaniego.

  En declaraciones recogidas por Europa Press, el concejal vallisoletano ha explicado la presentación del recurso, que debería ser admitida a trámite por la titular del Juzgado y pasar a la Audiencia para que se pronuncie sobre la solicitud.

  Puente ha aseverado que no ve razón para que Samaniego "pasee libre como un pájaro" por las calles, al tiempo que ha recalcado que le produce "rechazo como ciudadano" que no esté ya en prisión.

  El concejal socialista ha esgrimido varias causas por las que considera necesario que Samaniego sea enviado a prisión, como las "elevadas" penas que se le podrían solicitar al final del proceso de instrucción debido a que era funcionario público, se le acusa de delitos continuados y de cantidades "muy importantes", con una estimación, según el PSOE, de cerca de 12 millones de euros en la adjudicación a empresas vinculadas con él mismo o con familiares suyos.

  Asimismo, ha recalcado que "no hay muchas dudas sobre la autoría" de los hechos, al tiempo que ha considerado que existe riesgo tanto de fuga --proporcional a la magnitud de los delitos-- y de destrucción de pruebas, pues según Óscar Puente, el representante legal de Samaniego ha aportado documentos que no habían sido hallados en los despachos y oficinas registradas.

  En el recurso, el edil socialista alega que no pudo oficializar su personación y la del Grupo Socialista hasta la pasada semana, por lo que no pudo recurrir en su momento el auto que decretaba libertad provisional con fianza de 30.000 euros para el exjefe de Mantenimiento.