El 83% de los alumnos de Bachillerato no tienen decidido qué carrera cursar

eldiadevalladolid.com
-

El 45 por ciento de los encuentados baraja tres carreras, mientras el 34 por ciento tiene dos opciones más claras, y sólo un cuatro por ciento no tiene una idea clara sobre qué estudiar

El 83% de los estudiantes de bachillerato vallisoletanos dudan entre varias opciones a la hora de elegir su grado universitario, según un informe de la consultora Círculo Formación. El estudio se ha realizado a una muestra de más de 16.400 jóvenes, 854 alumnos de Valladolid.


El 17% de los alumnos encuestados en la provincia sabe qué carrera quiere estudiar (la media de España es un 22%). El resto duda entre varias opciones. Así, el 45% baraja tres carreras, el 34% tiene dos opciones más claras y un cuatro no tiene idea sobre qué estudiar. Asimismo, el estudio señala que aunque la mayoría todavía no tiene una opción segura, sí sabe el motivo por el que va a decidirse por un grado u otro. Así, el 50% de los vallisoletanos escogerá su carrera por vocación, y un 37% se fijará antes en las salidas profesionales que le ofrece su futuro grado.


En lo que se refiere a las áreas de interés, la rama favorita es Ciencias Sociales y Jurídicas, escogida por un 33%; seguidas de Ciencias de la Salud (30%), los estudios técnicos en Ingenierías o Arquitectura (21%) y, a mayor distancia, Arte y Humanidades (15%).

Hoy comienzan las pruebas de selectividad

Un total de 3.783 estudiantes del distrito de la Universidad de Valladolid (Valladolid, Soria, Segovia y Palencia) se examinarán a partir de hoy y hasta el jueves (10, 11 y 12 de junio) de las Pruebas de Acceso a la Universidad. Además de la prueba general obligatoria para todos, quienes quieran podrán realizar una prueba específica (voluntaria) a la que se pueden presentar para subir la nota de admisión. Del total, 3.636 estudiantes proceden de Bachillerato, de los cuales 2.821 se examinarán de las dos pruebas (general y específica), mientras que 698 sólo harán la fase general y 117, la específica. Además, a éstos se unen los 147 alumnos de los ciclos formativos que se examinarán solo en la fase específica.