El Autoconsa se mete en su cuarta final

D.V.
-

El conjunto chamizo ganó con claridad a Gijón RC (85-0), en un encuentro en el que las jugadoras colegiales dominaron por completo el ataque y supieron frenar en todo momento las acometidas del equipo asturiano

El Autoconsa se mete en su cuarta final - Foto: Manuel Á. González

El Autoconsa El Salvador consiguió el sábado derrotar al Gijón RC y acceder a la cuarta final consecutiva de la Liga Interregional Femenina Asisa-AON, en la que las jugadoras blanquinegras tratarán de conseguir un nuevo título que sirva además de pasaporte a la fase de ascenso a la Liga Iberdrola.

Con dominio completo tanto en ataque, en el que las jugadoras vallisoletanas se mostraron inapelables, como en defensa, donde consiguieron desbaratar todas las intentonas de Gijón RC por llegar a la zona de marca colegial, el partido tardó poco en decantarse del lado local. Así, hasta 8 ensayos, 5 de ellos transformados, campeaban en el marcador de Autoconsa El Salvador al descanso, poniendo así un claro 50-0.

 

No cambió la tónica del encuentro en la reanudación, puesto que las jugadoras vallisoletanas apenas levantaron el pie del acelerador, con numerosos cambios que no bajaron el nivel del conjunto, mostrándose además tan inexpugnables en la faceta defensiva como en el primer tiempo. Serían 5 las marcas anotadas en los segundos 40 minutos, todas ellas transformadas, con lo que se colocaba el definitivo 85-0 en el marcador.

El técnico Fran Carracedo afirmaba que “pese a estar un tanto rígidas en los primeros minutos, hemos conseguido soltarnos y hacer el partido que queríamos. Quiero también alabar la actitud de Gijón RC, que no se ha rendido en ningún momento y ha desplegado un buen juego”. Carracedo afirmaba también que “hemos sabido hacer lo que debíamos ante un buen equipo, y tenemos que fijarnos en el siguiente peldaño, que es la final de la Liga Interregional”.

Este encuentro medirá dentro de dos semanas en los campos de Pepe Rojo a Autoconsa El Salvador, que optará a su cuarto título consecutivo, contra Independiente de Santander, que se impuso por 19-12 a ULE Albéitar de León en la otra semifinal.