Daniel Miguel participa estos días en un foro de rectores en Cartagena de Indias

Redacción
-

El rector de la UVa participa en el II Encuentro de Rectores de la Fundación Internacional OCU, que en esta ocasión trata de la 'Innovación para el Liderazgo Universitario'

El rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, participa estos días en el II Encuentro de Rectores que organiza en Cartagena de Indias (Colombia) la Fundación Internacional OCU (Oficina de Cooperación Universitaria) con la colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). En esta ocasión el tema central de análisis y debate es la ‘Innovación para el liderazgo Universitario’ y en este sentido el rector de la UVa pronunció la primera ponencia del encuentro bajo el título ‘La Innovación en las Universidades’.

En su intervención, Daniel Miguel San José hizo una presentación del Parque Científico de la Universidad de Valladolid después de disertar sobre la innovación docente y la transferencia de conocimiento ligada a la innovación.

La comitiva. Al rector de la UVa le acompaña el vicerrector de Relaciones Internacionales y Extensión Universitaria, José Ramón González, quien también ha participado en el foro ‘Innovación a través de la Internacionalización: Alianzas y Acuerdos’ junto a Miguel Ángel Sotelo Vázquez, vicerrector de la Universidad de Alcalá; Carlos Delgado Kloos, vicerrector de la Universidad Carlos III de Madrid; Raúl Martín Martín, director académico de la Universidad Castilla La Mancha; Pilar Charro Baena, profesora de la Universidad Rey Juan Carlos y María Ángeles Serrano, vicerrectora de la Universidad de Salamanca.

Los participantes en este seminario son en su mayoría rectores, vicerrectores y responsables de la gestión de instituciones de educación superior de Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, Perú, República Dominicana y Venezuela, gran parte de ellos pertenecientes a Universidades relacionadas con el Grupo OCU.

Los objetivos, según detallaron estas mismas fuentes, son principalmente la comprensión del efecto de la innovación en las universidades, la profundización en diferentes estrategias de innovación, la comparación de diferentes modelos de innovación universitaria y la puesta en común de experiencias a través de aplicación de buenas prácticas, según detallaron fuentes de la UVa en un comunicado.

También en Ecuador. Mañana jueves, el rector de la UVa y el vicerrector de Relaciones Internacional pondrán rumbo a Ecuador, donde realizarán una visita a la Universidad de Yachay, institución con la que está previsto que se firme un acuerdo para el intercambio de investigadores y tecnología. Bajo este convenio está previsto la realización de proyectos de innovación conjuntos.