48 horas encerrados para crear la mejor 'app'

D.V.
-

Dieciocho estudiantes de la ETS de Ingenieros de Telecomunicación de la UVa no saldrán de la escuela durante dos días para tratar de desarrollar las mejores aplicaciones sostenibles

48 horas encerrados para crear la mejor 'app'

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad de Valladolid participará desde hoy y hasta el viernes día 28 en una competición internacional para desarrollar aplicaciones sostenibles. Así, 18 estudiantes de la ETSI de Telecomunicación distribuidos en cuatro grupos participarán junto a más de 300 estudiantes de siete países (Francia, Bélgica, Suecia, Hungría, España, Dinamarca y Alemania) en el segundo desafío Green Code Lab Challenge.

Los estudiantes se «encerrarán» durante 48 horas consecutivas (desde las 18.00 de hoy miércoles a la misma hora del viernes) para desarrollar aplicaciones energéticamente eficientes. El reto al que se enfrentan los alumnos es importante dado que hasta el comienzo del concurso ninguno de ellos conoce qué tipo de aplicaciones van a diseñar, en qué dispositivo se van a utilizar ni los lenguajes de programación en los que tendrán que programar.

El premio de esta contienda está a la altura del reto: un viaje a San Francisco para todo el equipo ganador y dos premios de 1.000 euros para los segundos y terceros clasificados, según informaron fuentes de la Universidad de Valladolid.

Videoconferencia. Los estudiantes de todas las sedes estarán permanentemente conectados mediante sistemas de videoconferencia. Además, un sistema de monitorización estará instalado en la sede central (Grupo ESAIP en Angers, Francia) en la que cada hora los estudiantes comprobarán la eficiencia de las aplicaciones que hayan desarrollado hasta ese momento.

Cada grupo será responsable de gestionar su propio tiempo y decidir sus momentos de descanso y trabajo. La sede en Valladolid estará en la sala de videoconferencia de la ETS de Ingenieros de Telecomunicación (Camino del Cementerio, s/n. Campus Miguel Delibes).