El marido de la desaparecida confiesa que la tiró al mar

SPC
-

La Guardia Civil de Lanzarote busca en el océano el cadáver de la joven de 25 años después de que su esposo manifestara que se deshizo del cadáver tras consumir drogas

El marido de la desaparecida confiesa que la tiró al mar - Foto: SOS DESAPARECIDOS

Los peores vaticinios parece que van a cumplirse en la desaparición de una joven en Lanzarote, pudiéndose convertir el caso en el tercer crimen de violencia machista del año. Yes que el marido de Romina Celeste Núñez Rodríguez confesó ayer a la Guardia Civil que se la encontró muerta y que, asustado porque había consumido drogas, la arrojó al mar, según informaron fuentes de la investigación. Por este motivo, especialistas del Instituto Armado activaron por la tarde una búsqueda en el mar para tratar de localizar el cuerpo de la mujer. 

La Benemérita detalló a través de un comunicado que la operación se realizará «durante un plazo limitado de tiempo» y «en lugares concretos de la costa», ya que las corrientes dificultan las labores. 

Todo ello, continúan, «al objeto de comprobar los indicios que hacen sospechar de la posible desaparición de sus restos». En la búsqueda están participando agentes del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS), el Servicio Marítimo Provincial y el helicóptero de la Guardia Civil con base en Fuerteventura. 

El marido de la desaparecida confiesa que la tiró al marEl marido de la desaparecida confiesa que la tiró al mar - Foto: JAVIER FUENTESSe prevé que el hombre pase a disposición judicial mañana ante el Juzgado de Instrucción Número 1 de Arrecife, con competencias en casos de violencia sobre la mujer. Las actuaciones han sido declaradas secretas.