El 40% de los vallisoletanos considera que la ciudad está mejor que hace cuatro años

Juanjo Fernández
-

El electorado del PP es el más positivo y valora en su gran mayoría (75,7%) la situación como buena o muy buena

La opinión predominante entre los vecinos de la ciudad de Valladolid es que la gestión del actual Ayuntamiento es buena: el 47,0%  de la población así lo cree, frente al 19,3% que la tiene por mala. Cabe señalar que cerca de un tercio de los vecinos tienen una postura neutra en este sentido. Al analizar la opinión de los vecinos acerca de la gestión actual del Ayuntamiento según sexo, edad y recuerdo de voto, se aprecian las siguientes diferencias: en todos los grupos de edad las opiniones positivas son las predominantes a excepción del grupo de 45 a 64 años. En este segmento se acumulan los menores niveles de aprobación a la gestión del actual Ayuntamiento del PP y las máximas valoraciones neutras y negativas: el 38,7% la considera regular y el 23% de la población de este rango de edad cree que la situación de la ciudad es mala o muy mala.


El electorado del PP es el más positivo ya que el 71,0% tiene la gestión del ayuntamiento por buena o muy buena. Entre los electores socialistas destaca la postura neutra, ya que el 45,1% de las personas que votaron por la candidatura del PSOE en las últimas elecciones valora como regular la gestión municipal.


Preguntados por el estado actual de la ciudad de Valladolid, es considerado por la mayoría de su población como positivo. Casi seis de cada diez vallisoletanos valoran la situación del municipio como buena o muy buena. El 29,8% tiene una postura neutra al respecto, mientras que menos del 12% cree que la situación en que se encuentra Valladolid es mala o muy mala. Cuando se analiza la opinión de los vecinos sobre la situación de Valladolid según las grupos de edad se aprecia cómo los vecinos más jóvenes son los más positivos en cuanto a la situación de su ciudad. Así, el 65,5% de la población de 18 a 29 años tiene una opinión positiva de esta, frente al 51,1% de los vecinos de 45 a 64 años, segmento que en menor medida califica positivamente la situación. En este grupo de edad se acumulan además el mayor porcentaje de valoraciones negativas: el 14,9% de ellos cree que la situación de la ciudad es mala o muy mala.   


Respecto al recuerdo de voto, cabe señalar que en todos los electorados predomina la valoración positiva de la situación de la ciudad. El electorado del PP es el más positivo y valora en su gran mayoría (75,7%) la situación como buena o muy buena. Los más escépticos son aquellos vallisoletanos que votaron al PSOE en las últimas elecciones, colectivo en el que el porcentaje de evaluaciones positivas desciende al 42,2% de los casos. Este es el grupo que más valoraciones negativas hace de la situación de la ciudad de Valladolid, ya que casi dos de cada diez opinan que esta es mala o muy mala.