El PP dice que los okupas no tienen licencia de actividades

D.V
-

Aseguran que a la Concejalía de Urbanismo no le constan solicitudes para la realizar obras o actividades en el edificio del antiguo hotel Marqués de la Ensenada, que se encuentra ocupado por el colectivo 'La Molinera' desde finales de junio

El PP de Valladolid asegura que 'La Molinera' no ha pedido autorización para realizar obras en el antiguo hotel. 

Así lo concluye el PP después de que la Concejalía de Urbanismo haya respondido a una solicitud de información sobre las licencias solicitadas o en tramitación en el que fuera hotel 'Marqués de la Ensenada', a lo que señalan que Urbanismo sólo ha informado de la orden de ejecución decretada en mayo pasado.

Por ello, el Grupo Popular ha advertido de que "todo apunta" que las actividades que se pretenden desarrollar en el edificio de la antigua fábrica de harinas 'La Perla', entre ellas la posible instalación de placas solares, no están amparadas en ninguna licencia municipal.

Así lo desprende el PPde la respuesta dada por la Concejalía de Urbanismo a las preguntas formuladas por el Grupo Popular la semana pasada. Según la información facilitada por la Concejalía de Urbanismo a los 'populares', tan sólo consta en la administración municipal, una orden de ejecución a la propiedad del inmueble, el pasado mes de mayo, para exigir el cumplimiento de sus deberes de conservación.

"Un requerimiento que resultó infructuoso y que motivó la realización de unas obras por el ayuntamiento a costa del titular del edificio", han añadido.

Nada se dice, según el PP, de la existencia de solicitudes de licencia ni de expedientes en marcha para la autorización de obras ni actividades en el abandonado hotel.

Ante esta respuesta, los 'populares' han recordado al tripartito de Puente sus deberes de colaboración para la conservación del patrimonio protegido. La antigua harinera forma parte del entorno del Canal de Castilla, que como ha recordado el PP está declarado como Bien de Interés Cultural, lo que, han apuntado, "exige la autorización previa del Ministerio correspondiente, para poder llevar a cabo cualquier actividad en el recinto".

El Grupo Popular entiende que el ayuntamiento debe poner en conocimiento del organismo estatal la ocupación del inmueble, para "salvaguardar el patrimonio protegido en su término municipal y evitar, así, las posibles responsabilidades de cualquier daño o menoscabo del recinto".

En caso contrario, han aseverado que el ejercicio de acciones para la defensa del patrimonio es público y por lo tanto pueden ser entabladas por cualquier persona.