El Real Valladolid B, nuevo equipo de 2ª B

eldiadevalladolid.com
-

Perdió por 2-1 en Somozas e hizo valer la renta de dos goles cosechada en los Anexos

El Real Valladolid B, nuevo equipo de 2ª B

El Real Valladolid B jugará en 2ª B la próxima temporada tras conquistar el ascenso en la tarde de este domingo en Somozas (La Coruña), donde perdió por 2-1 en el Municipal Pardiñas ante la U.D. Somozas, que tuvo contra las cuerdas desde el minuto 3, cuando marcó el primer gol, a un filial blanquivioleta, que aguantó como pudo el empuje gallego, según la web del club.

Dado que el filial vallisoletano había ganado el domingo pasado por 3-1 en los Anexos, la derrota por la mínima en tierras gallegas supone el ascenso del Promesas a la división de bronce del fútbol español.

Dos acciones marcaron el ascenso vallisoletano. En el minuto 55, a continuación de subir al marcador el segundo gol del Somozas que eliminaba al Promesas, Anuar chutó desde la frontal del área y el balón, tras tropezar en la espalda de Rubén Díaz, caído en el césped, describió una parábola mágica imposible para el arquero gallego y que suponía el 2-1 que finalmente fue suficiente para cantar el alirón.

La segunda jugada decisiva llegó en el minuto 88. El colegiado señaló un claro penalti por mano de Fran No, pero el guardameta vallisoletano Julio atajó el lanzamiento del mejor jugador local, Luis Ángel. La intervención de Julio evitó el 3-1 que mandaba el partido a la prórroga.

Los últimos minutos fueron un torbellino de emociones, con el Somozas literalmente volcado en el área vallisoletana y el filial achicando los balones con el corazón e intentando que Rubén Díaz cazara alguno para empatar. A pesar de los seis minutos de descuento, el Promesas aguantó como pudo el resultado y se llevó el ascenso con la dosis de fortuna de los campeones, pero fruto de un gran trabajo durante un año duro para Torres Gómez y sus chicos.

En realidad, quizá la acción que marcó todo el desarrollo del encuentro fue el primer gol del partido, en el minuto 3. Antas cabeceó a bocajarro ante Julio y al Promesas se le vino el mundo encima. Los nervios afloraron y el filial nunca encontró su juego, aunque consiguió aguantar ese 1-0 hasta el descanso.

Con el arranque de la segunda parte llegó un nuevo mazazo, ya que se repitió la historia, esta vez desde la otra banda, con un nuevo centro y otro testarazo fácil para poner el 2-0. Con todo cuesta arriba llegó el gol de fortuna de Anuar que dio la moral y confianza que necesitaban los pupilos de Torres Gómez, que acabaron el partido cargados de tarjetas.

Solo en el último cuarto de hora la U.D. Somozas buscó el gol con todo y obligó a la zaga vallisoletana a defender el resultado con uñas, dientes, incluso con las manos, como la que propició el penalti que Julio paró para dar el ascenso a 2ª B al Real Valladolid B.

Ficha técnica


(2) U.D. Somozas: Abraham; Javi Rosa, Iago López, Fiuza (Pablo Berros, min. 22), José Manuel; Luis Ángel, Edi (Álex Ares, min. 79), Baleato, Heber; Antas (Stefan, min. 66) y Rubén.


(1) Real Valladolid B: Julio; Carmona, Iván Casado, Fran No, Juanmi; Anuar, Alberto (Toni, min. 84); Juanjo, Amaro (Jorge Pesca, min. 63), Zubi (Teto, min. 71); y Rubén Díaz.


Árbitro: Barbeira Juste (C.T. Asturiano). Amonestó a los locales José Manuel, Pablo Berros y Antas y a los visitantes Zubi, Anuar, Amaro, Juanjo, Alberto, Rubén Díaz ,Teto, Jorge Pesca y Carmona.


Goles: 1-0, min. 4: Centro de Luis Ángel cabeceado a bocajarro por Antas. 2-0, min. 52: Testarazo a placer de Roberto Baleato, libre de marcaje, tras centro desde la izquierda. 2-1, min. 55: Gran jugada de Rubén Díaz que finaliza con un balón suelto que engatilla Anuar en la frontal y el esférico tropieza en la espalda de Rubén Díaz, caído en el césped, y describe una parábola que sorprende a Abraham.


Incidencias: Unos 1.000 espectadores presenciaron el partido en el Municipal Pardiñas de Somozas (La Coruña), con terreno de juego en perfectas condiciones.