Benzema, el último en caer

Agencias / Madrid
-

El francés se lesiona en los isquiotibiales y podría perderse el duelo europeo ante el PSG

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema sufre una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda y no podrá disputar el próximo partido de su selección ante Dinamarca, según informó ayer la Federación de su país.

El internacional abandonó la concentración del combinado dirigido por Didier Deschamps y hoy mismo será examinado por los doctores ‘merengues’ para determinar el alcance exacto de la dolencia y el tiempo estimado de recuperación.

Algunos medios hablan de entre dos y tres semanas de baja para el atacante galo, que se lastimó el pasado jueves durante el encuentro amistoso que enfrentó a Francia contra Armenia.

Benzema anotó dos goles en la victoria de su selección por 4-0 y fue sustituido en el minuto 80 de partido, ya con molestias.

Antes de conocer el diagnóstico de los servicios médicos, Deschamps restó importancia a la lesión. «Karim sintió una molestia detrás del muslo, pero espero que no sea nada grave», señaló el seleccionador francés en la rueda de prensa posterior al encuentro, unas palabras que no han sentado bien en el seno del Real Madrid.

Posteriormente, los galenos constataron la lesión de grado uno en los isquiotibiales y lo descartaron para el próximo compromiso del combinado ‘bleu’.

Con el Real Madrid, Benzema se perderá casi con toda seguridad el partido del próximo 17 de octubre ante el Levante y es seria duda para el choque que enfrentará a los blancos con el Paris Saint Germain en la Liga de Campeones el 21 en el Parque de los Príncipes.

El ariete es el máximo goleador de la escuadra ‘merengue’ con seis tantos en lo que va de Liga y uno de los jugadores más en forma del equipo que dirige Rafa Benítez, que en el último partido de Liga frente al Atlético decidió sustituirlo en la segunda parte, provocando las críticas del propio futbolista, que puso en tela de juicio el sistema táctico del técnico.

En ese momento, algunos medios recogieron el enfado del francés, mientras que otros apuntan ahora a una precaución de Benítez, conocedor del delicado estado físico del futbolista.   

En defensa de Benítez. Por otro lado, el defensa Dani Carvajal, que acudió a la ciudad deportiva de Valdebebas para seguir trabajando en la recuperación de su lesión en el tobillo, echó un capote al técnico al hilo de la última polémica desatada en el club con los reproches en público que mantuvo hace unos días con Sergio Ramos. «Ambos se llevan muy bien, como toda la plantilla con el míster, no hay ningún problema dentro del vestuario como dicen algunos. Estamos muy contentos con él, es el mejor entrenador que podemos tener ahora», precisó.

Además, el jugador también opinó sobre los comentarios que tachan de defensivo al preparador madrileño: «Somos el equipo que más remata y marcamos muchísimos goles», sentenció.