Un videojuego para ayudar a reinar a Carlos V

SPC / Ical
-

Un juego, presentado durante el 3D Wire en Segovia, plantea como reto lograr que 'Carlos, rey emperador' gane la confianza de su pueblo

Un videojuego basado en la serie de Televisión Española ‘Carlos, rey emperador’ presentará como reto que quien fuera hijo de Juana I de Castilla y Felipe I el Hermoso, Carlos I de España y V de Alemania, se gane la confianza y conquiste la fidelidad de sus súbditos. Aunque es totalmente gratuito, el jugador podrá comprar personajes como el cardenal Cisnero o Juana ‘La loca’, que se cotizan a un euro.
El actor principal de la serie, Álvaro Cervantes, prometió ayer instalarse el juego en su móvil, aunque no dedica mucho tiempo a esta forma de diversión, según reconoció en la presentación, durante la celebración del mercado 3D Wire de cine de animación y videojuegos en Segovia. En este entorno, el año pasado, se convocó un concurso de ideas, para que se trabajara en un videojuego basado en la serie, que cuenta con más de dos millones de espectadores.
Cervantes confesó que «la serie está haciendo algo que llega, por lo que es inevitable que participe del fenómeno transmedia y se pueda ofrecer el máximo contenido posible a un público que lo demanda, hay interés por la historia, por Carlos, ya se ha publicado una novela, se una hizo ficción sonora y ahora el videojuego; ampliar ese universo es una gran noticia».
Según quien aparece en las pantallas como Carlos, esta serie «estaba tardando en contar esta parte de la historia de España y Europa, por lo que el universo del videojuego tiene que hacerse eco de este tipo de episodios que dan mucho jugo y ¿por qué no hacer estrategia con ese momento histórico y con Carlos».
Paraone Games, vinculada a la Universidad Complutense, ganó el concurso y sus integrantes, explicó Pedro González Calero, uno de los responsables, estuvieron trabajando sin parar estos tres últimos meses, hasta poner el juego a disposición del público, totalmente gratuito. Con más de cien retos se puede emplear en modo emperador, con más dificultades, o en modo rey, algo más sencillo.
González Calero partió de la historia de un rey no querido por el pueblo y por eso el reto es conquistar la fidelidad de sus súbditos, de ahí que los puntos se van consiguiendo si se aplican políticas correctas que conquisten fieles. A su juicio, el videojuego está muy conectado con la serie y, por ejemplo, uno de los restos es que Carlos consiga el beneplácito de Juana.
Según Eugeni Margallo, de Diagonal TV, productora de la serie histórica, lo más difícil era conseguir que el videojuego fuera atractivo y popular y encontrar la manera de explicar la historia de una época importante, donde se forja el futuro de Europa. Margallo se dará por satisfecho «si el espectador sufre lo mismo que sufrió el emperador».
 
La serie. En declaraciones a los periodistas recogidas por la agencia Ical, Álvaro Cervantes se mostró «muy contento» con la fidelidad de los espectadores, «muy interesados por descubrir la historia de Carlos, gran desconocido para el gran público». Explicó que «ha sido una gran responsabilidad realizar este papel». «He aprendido más que nunca de un personaje que empieza con 17 años y acaba con 58, lo que ha implicado trabajo y esfuerzo de todo un equipo, que me ha enseñado muchísimo». El rodaje, sentenció, «ha sido intenso, no duro, en la serie hay muchas emociones, pasan muchas cosas y hay acción».