Un tren cargado de amoniaco sufre una fuga en Valladolid

D.V.
-

El convoy viajaba de Huelva a Burgos y fue apartado en Santovenia, donde intervinieron varios equipos de Bomberos

Un tren cargado de amoniaco sufre una fuga en Valladolid - Foto: @BomberosVLL

Un tren de mercancías cargado de amoniaco que viajaba entre Huelva y Burgos ha sufrido una pequeña fuga de amoniaco cuando circulaba a la altura de Valladolid y ha parado en el cargadero de Santovenia de Pisuerga, lo que ha motivado la intervención de los bomberos de la ciudad, han informado a Europa Press fuentes de este cuerpo y del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León. La detección de la fuga se ha producido en torno a las 8.30 horas, cuando Adif ha llamado al 112 para advertir de que había una pequeña fuga en un convoy de 18 vagones, que circulaba entre Huelva y Burgos, el cual se había detenido en el cargadero de Tres Hermanos, en Santovenia (Valladolid).

El 112, en seguimiento del protocolo para mercancías peligrosas, ha avisado a los distintos servicios de emergencia, aunque sólo ha sido necesaria la intervención preventiva de los bomberos, que se han desplazado hasta el lugar equipados con trajes especiales denominados de 'nivel 2' para este tipo de situaciones. La fuga se localizaba en una válvula de la que sólo caían unas gotas, por lo que sólo ha sido necesario realizar una labor preventiva por parte de Bomberos, junto a los que han estado técnicos y personal de Adif.

Fuentes de Bomberos han explicado a Europa Press que sólo caían unas gotas y su labor sólo ha consistido en una prevención ante la posibilidad de que escapasen gases, pero han sido mínimos y por sí solos se han diluido, aunque sí se ha utilizado agua para facilitar que lo hicieran cuando se ha procedido a taponar la válvula. Una vez realizada la reparación de la válvula, el convoy ha podido continuar su trayecto en dirección a Burgos, lugar de destino del mismo.