El PP de Valladolid ya ha presentado a casi 100 candidados

D.V.
-

El PP de Valladolid ya ha presentado a casi 100 candidados para las municipales. El alcalde de Nava del Rey, Guzmán Gómez, será el cabeza de lista de los 'populares' en Medina para intentar arrebatar la Alcaldía a la socialista Teresa López

El PP de Valladolid ya ha presentado a casi 100 candidados - Foto: miriam chacon

El Partido Popular de Valladolid continúa su ronda de presentaciones de los candidados a las alcadías de las provincia. Ya casi ha dado a conocer a un centenar de cabezas de listas para revalidar o alcanzar las alcaldías tanto del norte como del sur de la provincia. La última presentación tuvo lugar este mismo jueves en Medina del Campo. Fueron 25 candiados del Partido Judicial de la Villa de las Ferias con ‘sorpresa’ incluida. ?

El hasta ahora alcalde de Nava del Rey y vicepresidente segundo de la Diputación, Guzmán Gómez, será el candidado en Medina del Campo. No repetirá en Nava y lo hará en la Villa de las Ferias con el objetivo de conseguir arrebatar la Alcaldía a la actual secretaria general del PSOE en Valladolid, Teresa López. 

En el acto de presentación, Guzmán Gómez agradeció la confianza depositada en él por el Partido Popular ante el «apasionante reto de recuperar la Alcaldía de Medina del Campo» y así «devolver la ilusión a los medinenses por un municipio que merece la pena y que está lleno de futuro y posibilidades».

En el acto también se presentó a los candidatos de Aguasal (José Nieto Rodríguez), Almenara del Adaja (Ursino Vara Pérez), Bocigas (José Emilio Escudero García), Campillo (Alfredo Marcos Fortea), Fresno el Viejo (Luis Miguel Muñumer), Llano de Olmedo (Fermín Hernández ), Lomoviejo (José Ignacio Niño), Matapozuelos (Conrado Íscar) Moraleja (Lucía Heras),  Nueva Villa (Rufino Hernández), Olmedo (Alfonso Centeno), Pozal de Gallinas (Miguel Angel Moraleja), Pozaldez (David Marcos Pereira), Puras (Teófilo Arroyo), Ramiro (Eduardo Gil), Rubí de Bracamonte (Rafael del Río), Rueda (María Ángeles López ), San Pablo de la Moraleja (Anselmo Valero), David Herrera (David Herrera), Serrada (César López), Torrecilla del Valle (Fernando Pocero), Velascálvaro (José Luis Hernández ), Villafranca de Duero (José Antonio Seco) y Villaverde de Medina (Adolfo Pariente). 

 El candidato a la Alcaldía de Medina del Campo, dijo sentirse «muy orgulloso» del trabajo desarrollado en los últimos ocho años al frente del Ayuntamiento de Nava del Rey, aunque ahora quiso iniciar «una nueva etapa» para encabezar, no solo la candidatura, sino «un proyecto» que «Medina del Campo necesita» para volver a ser «lo que nunca debió dejar de ser». Gómez consideró que su candidatura tiene «muchas opciones» porque cuenta con muchas personas «dispuestas a darlo todo» frente a «un proyecto inexistente». Y aunque estimó que por ahora no es momento de hacer alusión a las listas, avanzó que será una candidatura «abierta a todos» para satisfacer las necesidades de Medina del Campo. 

Mañueco aboga por recuperar la economía de Medina del Campo

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, respaldó al nuevo aspirante ‘popular’ a la Alcaldía de Medina del Campo, Guzmán Gómez, y a otros 24 candidatos de la comarca medinense cuyos nombres se dieron a conocer en un acto desarrollado en la localidad. Con ellos consideró que será posible la recuperación económica y «el futuro» de Medina como cabeza de comarca que apoya a todo su entorno.

Mañueco apeló a los aspirantes a la necesidad de trabajar por España «desde todos y cada uno de los rincones» y les pidió su compromiso «con los ideales y valores del Partido Popular». A su juicio, los 25 candidatos dados a conocer esta semana son «compañeros ganadores» dentro del proyecto del Partido Popular.

El presidente del PP de Castilla y León elogió la figura de Guzmán Gómez, de quien alabó su «experiencia y sabiduría» como ingredientes fundamentales para «la estabilidad que requiere Medina del Campo». Además, se refirió a él como una persona «cercana, que habla con la gente y resuelve con eficacia», por lo que estimó que se trata de «una apuesta ganadora» de cara al futuro.

Por su parte, el presidente del PP de Valladolid, Jesús Julio Carnero, descartó desconfianza en la figura de la portavoz del Grupo Municipal Popular en Medina del Campo, Olga Mohíno, sino que se elevó el nombre de Guzmán Gómez «con normalidad», por entender que es una persona con «dinamismo e ilusión».