El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

SUCESOS

Herida una mujer al ser golpeada por un tren en el paso a nivel de Pilarica

eldiadevalladolid.com - lunes, 17 de junio de 2013
Paso a nivel en el barrio de La Pilarica.
La víctima, de 78 años, tuvo que ser trasladada hasta el Clínico, aunque afortunadamente salvó la vida a pesar del aparatoso accidente

Una mujer de avanzada edad resultó herida a mediodía tras ser golpeada por un tren al cruzar por el paso a nivel del barrio de la Pilarica, según informó el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) informó al Servicio de Emergencias 112 del suceso y la sala de operaciones avisó a la Policía Local, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una uvi móvil, cuyo personal atendió a la mujer, de 78 años, V.R.F., traslada al Hospital Clínico.


La Asociación de Vecinos del barrio ya ha advertido en varias ocasiones de la peligrosidad existente al tratarse de un paso a nivel. Además, hay que tener en cuenta que no es la primera vez que una persona resulta herida en estas mismas circunstancias. Incluso, se han producido sucesos mucho más graves y alguna persona ha llegado a perder la vida como consecuencia de algún accidente vinculado con el tren.


En este sentido, cabe recordar que la normativa para la alta velocidad no permite que existan pasos a nivel en los tramos con este tipo de circulación, por lo que la asociación vecinal teme que el paso a nivel de la calle Puente de la Reina pueda cerrarse sin estar ejecutado el soterramiento, lo que desde su punto de vista supondría aislar al barrio de la ciudad.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Real Valladolid 2 Lugo 2 Finalizado
Real Madrid 3 Eibar 0 Finalizado
Celta 0 Atlético 1 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol