Herida una mujer al ser golpeada por un tren en el paso a nivel de Pilarica

eldiadevalladolid.com
-

La víctima, de 78 años, tuvo que ser trasladada hasta el Clínico, aunque afortunadamente salvó la vida a pesar del aparatoso accidente

Paso a nivel en el barrio de La Pilarica.

Una mujer de avanzada edad resultó herida a mediodía tras ser golpeada por un tren al cruzar por el paso a nivel del barrio de la Pilarica, según informó el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) informó al Servicio de Emergencias 112 del suceso y la sala de operaciones avisó a la Policía Local, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una uvi móvil, cuyo personal atendió a la mujer, de 78 años, V.R.F., traslada al Hospital Clínico.

La Asociación de Vecinos del barrio ya ha advertido en varias ocasiones de la peligrosidad existente al tratarse de un paso a nivel. Además, hay que tener en cuenta que no es la primera vez que una persona resulta herida en estas mismas circunstancias. Incluso, se han producido sucesos mucho más graves y alguna persona ha llegado a perder la vida como consecuencia de algún accidente vinculado con el tren.

En este sentido, cabe recordar que la normativa para la alta velocidad no permite que existan pasos a nivel en los tramos con este tipo de circulación, por lo que la asociación vecinal teme que el paso a nivel de la calle Puente de la Reina pueda cerrarse sin estar ejecutado el soterramiento, lo que desde su punto de vista supondría aislar al barrio de la ciudad.