El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de noviembre de 2018

Danza española, clásica, bolero y flamenco en el Carrión

D. V. - viernes, 7 de septiembre de 2018
El Teatro Carrión de Valladolid acoge este fin de semana los espectáculos "Bolero", "Zapateado a Mozart" y "Flamenco Live" del Ballet Flamenco Español.

Según ha informado el Teatro a través de un comunicado remitido a Europa Press, en las coreografías "colectivas y compactas" predominan los cambios de "ritmo y viveza" en los que se interpretarán "alegrías, guajira, tientos, tangos o bulerías". 
   El espectáculo 'Bolero' mostrará la disciplina "menos famosa" del flamenco, con elememontos como los abanicos y las castañuelas, mientras 'Zapateado a Mozart' será interpretada por uno o dos solistas con el ritmo de la soleá, cargada de "acentos, síncopas y contratiempos". 
  Igualmente, 'Flamenco In Live', estará inspirada en la unión de dos de los elementos "imprescindibles" en el flamenco, los estéticos y los expresivos, en una conjunción "perfectamente enlazada" que transmitirá la esencia más "tradicional y actual" del panorama flamenco. 
  El grupo está formado por solistas de las mejores compañías de flamenco, como Álvaro Paños (Compañía Manuela Carrasco y Javier de la Torre, Ballet de Murcia, Ballet Flamenco de Andalucía con Joaquín Grillo, o Flamenco Hoy de Carlos Saura), Cristian Pérez (Ballet Nacional de España, Compañía de Cecilia Gómez y Yoko Komatsu Ara), y Antonio Sánchez (guitarrista de la familia de Lucía y segundo guitarra de Paco de Lucía). 
  Las funciones tendrán lugar el sábado, 8 de septiembre, a las 19.30 y 22.00 horas, y el domingo, 9 de septiembre,  a las 19.30 horas. 

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD