Danza española, clásica, bolero y flamenco en el Carrión

D. V.
-

El Teatro Carrión de Valladolid acoge este fin de semana los espectáculos 'Bolero', 'Zapateado a Mozart' y 'Flamenco Live' del Ballet Flamenco Español.

Según ha informado el Teatro a través de un comunicado remitido a Europa Press, en las coreografías "colectivas y compactas" predominan los cambios de "ritmo y viveza" en los que se interpretarán "alegrías, guajira, tientos, tangos o bulerías". 

   El espectáculo 'Bolero' mostrará la disciplina "menos famosa" del flamenco, con elememontos como los abanicos y las castañuelas, mientras 'Zapateado a Mozart' será interpretada por uno o dos solistas con el ritmo de la soleá, cargada de "acentos, síncopas y contratiempos". 

  Igualmente, 'Flamenco In Live', estará inspirada en la unión de dos de los elementos "imprescindibles" en el flamenco, los estéticos y los expresivos, en una conjunción "perfectamente enlazada" que transmitirá la esencia más "tradicional y actual" del panorama flamenco. 

  El grupo está formado por solistas de las mejores compañías de flamenco, como Álvaro Paños (Compañía Manuela Carrasco y Javier de la Torre, Ballet de Murcia, Ballet Flamenco de Andalucía con Joaquín Grillo, o Flamenco Hoy de Carlos Saura), Cristian Pérez (Ballet Nacional de España, Compañía de Cecilia Gómez y Yoko Komatsu Ara), y Antonio Sánchez (guitarrista de la familia de Lucía y segundo guitarra de Paco de Lucía). 

  Las funciones tendrán lugar el sábado, 8 de septiembre, a las 19.30 y 22.00 horas, y el domingo, 9 de septiembre,  a las 19.30 horas.