Detienen a un joven de 24 años por intentar abusar de una menor en el IES La Merced

A. G. Mozo
-

El presunto autor es español y tiene antecedentes · La menor sufrió cortes en manos y pierna durante un forcejeo con su agresor, que tenía un cuchillo · La chica, de nacionalidad rumana, cursa 3º de ESO

Puerta principal del IES La Merced. - Foto: El Día de Valladolid

La Policía ha detenido a un hombre de 24 años como presunto autor de un intento de agresión sexual a una menor en el IES La Merced. Según confirmó el subdelegado del Gobierno, Jorge Llorente, la persona arrestada es española y tiene antecedentes penales.

La chica, de 14 años, terminó herida con varios cortes de arma blanca después de que repeliese la agresión de un hombre, de entre 20 y 30 años, que se habría colado en el interior del céntrico instituto y que, armado con un cuchillo, habría tratado de forzarla sexualmente. Sin éxito. La menor se defendió y le obligó a darse a la fuga.

Los hechos ocurrieron sobre las 10.25 horas en los aseos que hay en la primera planta de este centro educativo. Presuntamente, allí estaba escondido el agresor cuando la joven pidió permiso a su profesor para abandonar el aula e ir al baño. Y allí se encontró con el sospechoso. Este, siempre según la versión de la chica, sacó un cuchillo y la amenazó mientras se abalanzaba sobre ella y trataba de besarla. Ella repelió el ataque, forcejeó, sufrió varios cortes en las manos y una de sus piernas, y se zafó de él, obligándole a darse a la fuga. A continuación, la víctima,  una menor de edad rumana que está cursando 3º de ESO, apareció en clase pidiendo ayuda.

Los profesores alertaron al 112, que avisó del incidente tanto a los cuerpos de Policía Nacional y Local, como a Sacyl Emergencias. Los facultativos atendieron allí a la chica y, pese a que las lesiones eran leves, decidieron evacuarla en una ambulancia de Soporte Vital Básico al Hospital Clínico Universitario, donde fue dada de alta poco después.

¿Quién es el agresor? Esta chica de 14 años de edad dio una primera versión de los hechos en la que explicó que no conocía al presunto agresor y que únicamente se pudo fijar en que se trataba de un hombre de entre 20 y 30 años, que tenía perilla y llevaba gafas, tal como detallaron a este diario fuentes policiales.

El caso está en manos de los agentes del Servicio de Atención a la Mujer (SAM) de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Valladolid. La joven, acompañada de su padre, prestó ayer al mediodía declaración en las dependencias de la calle Gerona, en donde ofreció todos los detalles del ataque.


La Policía aclaró ayer que no se ha registrado ningún caso de ese tipo en otro centro educativo de Valladolid.