El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de noviembre de 2018

Las Peñas programan 50 actividades para las ferias

Ical - martes, 28 de agosto de 2018
Las Peñas programan 50 actividades para las ferias
Este año se incorpora un itinerario para peñistas amenizado con una charanga durante la tarde del Día de las Peña

El programa de actividades organizadas por las peñas de Valladolid para las fiestas de la Virgen de San Lorenzo incluye medio centenar de actividades. La concejala de Cultura y Turismo, Ana María Redondo, junto con los representantes de este colectivo, Javier Cuesta, de Fevapeñas, y Óscar Arranz, de la Coordinadora de peñas, presentó el contenido.

Entre ambas asociaciones, aglutinadoras de 20 peñas (13 la Coordinadora y siete Fevapeñas) impulsan medio centenar de propuestas, entre ellas, citas tan asentadas en la semana de feria como el desfile inaugural, el récord Guiness, el descenso del Esgueva y el ‘conciertazo’ de grupos locales, señala un comunicado.

Como novedad, este año se incorpora un itinerario para peñistas amenizado con una charanga, que recorrerá algunos locales del centro durante la tarde del Día de las Peñas (viernes, 7 de septiembre) para terminar su recorrido en la playa de Las Moreras y dar paso a una fiesta con DJs.

Los festejos arrancan este viernes, 31 de agosto, con el tradicional desfile de peñas que conectará la calle Acera de Recoletos con la Plaza Mayor, donde desembocará para oír el pregón a cargo de César Pérez Gellida. Los asociados a Fevapeñas, por su parte, se unirán al recorrido después de un desfile desde la calle Nicolás Salmerón, durante el que repartirán dos mil pañuelos.

Para el sábado día 1 de septiembre las peñas tienen organizada la tercera marcha cicloturista urbana, una actividad que invita al público de todas las edades a recorrer las calles del centro desde la calle Acera de Recoletos y a partir de las 10.30 horas. La iniciativa quiere recordar a los ciclistas que han perdido la vida víctimas de accidentes de tráfico y concienciar sobre el necesario respeto hacia este colectivo en la carretera. A continuación (12 horas) comenzará la VI carrera del pañuelo, de inscripción gratuita para menores de 16 años y con un coste de cuatro euros para los mayores, que puede formalizarse en www.runavasport.es, en Soloruners y en Univest.

El intento de batir un récord Guiness (domingo, 2 de septiembre a las 21.30 horas en Acera de Recoletos) conmemorará el 50 aniversario de la piruleta. El reto consiste en reunir al mayor número de personas desenvolviendo un caramelo de forma simultánea, récord que actualmente ostenta Emiratos Árabes con 849 participantes. Además, los 500 primeros inscritos –podrán hacerlo desde las 18 horas- recibirán una macropiruleta.

El tradicional descenso del río Esgueva celebrará su XII junto con la III carrera de relevos (jueves, 6 de septiembre); mientras que el último sábado de las ferias tendrá lugar el tercer desfile motero de banderas peñistas (con comienzo en la plaza Gutiérrez Semprún a mediodía), el VI encuentro de motocicletas clásicas (calle Andrés de la Orden a las 17 horas) y el ‘conciertazo’ de los grupos locales Paraíso Terrenal, Rock and Roll Cirkus y Lokomotores (mismo emplazamiento a las 21 horas).

La programación de las peñas para la feria y fiestas de la Virgen de San Lorenzo se completa con verbenas, discomovidas, conciertos, degustaciones, hinchables, animación infantil o juegos para peñistas, entre otras propuestas.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD