La Federación Española de Boxeo, de visita en Valladolid

D.V.
-

El presidente de la Federación Española de Boxeo, Felipe Martínez, ha visitado junto al presidente de la Federación de Castilla y León, Pedro Retuerto, al alcalde, Óscar Puente, para informarle del Campeonato de Europa de la Unión Europea

El presidente de la Federación Española de Boxeo, Felipe Martínez, se encuentra en la jornada de este viernes en Valladolid preparando lo que llegará en noviembre a la capital castellana, el Campeonato de Europa de Boxeo de la Unión Europea. Por ello, ha aprovechado para visitar junto al presidente de la Federación de Castilla y León, Pedro Retuerto; y Luis García, del Club Boxeo Valladolid, en el Ayuntamiento al alcalde de la ciudad, Óscar Puente, para presentarle algunos de los principales datos de la cita continental.

El Campeonato de Europa de Boxeo de la Unión Europea es la segunda competición en importancia del Viejo Continente. Nacido en 2013 y con una segunda edición disputada en España, llevaba 14 años sin celebrarse. En abril, la Confederación Europea de Boxeo eligió España, yValladolid, como sede de esta nueva edición.

Se disputará en noviembre en el marco de la Cúpula del Milenio, sede a lo largo de todo el presente año del boxeo olímpico en Valladolid.

“Haber conseguido traer a Valladolid esta competición ya es un orgullo para la ciudad y para toda Castilla y León. Aquí se podrán ver a algunos de los mejores boxeadores europeos, algunos de los que en 2020 pelearán por las medallas en los Juegos Olímpicos de Tokyo. Llevamos trabajando ya varios meses para que todo salga a la perfección y la visita del presidente de la Federación Española es un paso más en nuestra andadura”, señala el presidente de la Federación de Castilla y León, Pedro Retuerto.