El Cuatro Rayas apuesta por la cantera con Porras y Nico

m.B.
-

Los dos jóvenes pivotes firman por una temporada con el primer equipo vallisoletano 4Sierra, pretendido por el Paris Handball

Porras. - Foto: El Día

El Cuatro Rayas Valladolid hizo ayer públicos los fichajes de dos jóvenes canteranos. Uno, Gonzalo Porras, regresa tras su cesión en el Barakaldo; y el otro, Nico López, es una de las jóvenes promesas de las categorías inferiores que da el salto al primer equipo. Ambos actúan en el puesto de pivote y ambos firman por una campaña.

Porras ha estado cedido en el Barakaldo, de División de Honor Plata, en las dos últimas temporadas donde ha jugado muchos minutos. Por su parte, Nico ha disfrutado de una gran temporada con el conjunto de la UEMC en Segunda Nacional, entrenando también minutos con el equipo Asobal  en la pretemporada de invierno.

Ambos, además, acumulan experiencia con las categorías inferiores de la selección española. Porras se ha encontrado estas últimas semanas en Suiza (Sympany Cup) y en Gijón en torneos amistoso preparatorios de la selección nacional junior del Campeonato de Europa de Turquía. Nicolás López se encuentra con la selección nacional juvenil en Granollers para preparar el Campeonato de Europa de Austria.

SIERRA
El portero del Cuatro Rayas Valladolid José Manuel Sierra podría convertirse en otro de los muchos españoles que emigran a Francia. Según publicaba ayer www.handnews.fr, recogiendo una información de L’Equipe, el Paris Handball, que ya ha fichado a Antonio García (Ademar), a Dinart (Atlético de Madrid), a Kopljar (RK Zagreb) y a Honrubia (Montpellier), entre otros jugadores, estaría interesado en el guardameta onubense, además de en el central croata Ivano Balic.

Por el momento, en el club vallisoletano guardan cautela ante las noticias que llegan desde Francia y aseguran que nadie se ha puesto aún en contacto con ellos para saber la situación de Sierra -que tiene un año de contrato-.