De la Riva dice que tras su juicio «la vida sigue» y seguirá trabajando

eldiadevalladolid.com
-

En su primera comparecencia pública se muestra sereno • La edil de Urbanismo rectifica su voluntad de cumplir la sentencia

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, afirmó ayer, en su primer acto público tras su comparecencia el lunes ante la juez del Juzgado de lo Penal 2 por un presunto delito de Desobediencia, que la vida sigue por lo que apostó por seguir trabajando. «La vida sigue, aquí estamos trabajando», afirmó de forma escueta para continuar con el acto previsto por el Ayuntamiento.


Por su parte, la concejala de Urbanismo, en una entrevista en la emisora Onda Cero, aseguró que le hubiera gustado poder prestar testimonio en el juicio para explicar la delegación que recibió del alcalde. «No es que delegara en mí en la ejecución de esta sentencia sino que el decreto de delegación que firmó al principio del mandato me atribuye competencias para la ejecución de sentencias».


Cristina Vidal reiteró ayer que tenía el conocimiento como para poder haber explicado debidamente las cuestiones que ayer sembraron más dudas en el juicio, además de reiterar que el alcalde siempre le transmitió la voluntad «expresas» de dar cumplimiento a la sentencia.


Además de recordar los problemas técnicos para su ejecución, la concejala comentó que había mantenido en los últimos años varias reuniones con el letrado de la acusación particular, la Federación de Vecinos y los grupos municipales. También aseguró que todos habían reconocido «las dificultades».