Afán de superación

eldiadevalladolid.com
-

El Día de Valladolid vista las instalaciones del Colegio La Salle

El Colegio La Salle es un centro de «larga tradición y solera». Desde 1939, cuando los Hermanos de La Salle se hicieron cargo del centro educativo, conocido entonces como Colegio Hispano, muchas generaciones de vallisoletanos han recibido una «esmerada educación» en sus aulas.
 
La Salle, centro bilingüe, se caracteriza por disponer de una de las más amplias ofertas educativas de Valladolid que abarca desde el primer ciclo de Infantil (1 y 2 años), Primaria, Secundaria hasta Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio (administración e Instalaciones Eléctricas y Automáticas) y Formación Profesional Básica. Esto lo convierte en un centro que atiende a niños y jóvenes a lo largo de toda su vida preuniversitaria.
 
El Colegio La Salle promueve la educación de su alumnado a través del diseño de experiencias que les ayude en su crecimiento personal y potencien su creatividad, madurez y capacidad crítica. Un ejemplo de ello es el programa ‘Teacher Dog’, un proyecto de intervención asistida con animales (perros adiestrados), completamente innovador en España, como apoyo a la tarea del Departamento de Orientación del centro dirigido a todo su alumnado.
 
La clase mágica
Los más pequeños del Colegio «aprenden, conviven y disfrutan en un entorno adecuado con un personal altamente cualificado». Una de las experiencias más motivadoras para ellos, y que comparten con el resto de alumnos de Educación Infantil (de 3 a 6 años) es el CEM (Centro de Estimulación Multisensorial). Dos veces por trimestre visitan en pequeños grupos este espacio creativo que denominan «La Clase Mágica». De manera «autónoma y creativa», experimentan con formas, colores, texturas, luces, música, juegos, instrumentos o disfraces con total libertad.
 
Bachillerato
El Colegio apuesta por «experiencias diseñadas para potenciar el desarrollo personal de su alumnado» como es el ‘Proyecto Metodológico Digital’ que consiste en el uso de tablets en lugar de libros de texto desde 5º de Primaria hasta Bachillerato. 
 
El ‘Proyecto Mentoring’ fue una experiencia pionera en Valladolid en la que colaboran muchas empresas, instituciones y profesionales. Facilita que el alumnado de 2º de Bachillerato conozca «la realidad de los estudios que pretenden cursar». Ofrece la posibilidad de ser acompañados por un profesional o mentor. 

 

El Bachillerato Dual ofrece al alumnado desde 3º de ESO la posibilidad de cursar asignaturas en inglés, a través de un programa online que les permite obtener la doble titulación del Bachillerato español y el norteamericano, en colaboración con la institución internacional ‘Academica’ y ‘High Schools’ de Miami.