La ministra de Fomento visita los talleres del nuevo complejo ferroviario

eldiadevalladolid.com
-

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, visitará hoy los talleres del nuevo complejo ferroviario de Valladolid, cuya obra se encuentra terminada desde hace meses y que se encuentran a la espera de diversos trámites para su puesta en funcionamiento.


La visita está prevista a las 10.45 horas en el complejo situado en el Páramo de San Isidro, cuyas obras han supuesto ya la inversión de más de 150 millones de euros, además de los 10,5 millones que se aseguró que faltan de aportar para recibir maquinaria y completar la formación de los operarios.


Durante las diversas reuniones que ha celebrado la Sociedad Valladolid Alta Velocidad en las últimas semanas, representantes de las tres administraciones implicadas en el proyecto -Ministerio de Fomento, Ayuntamiento de Valladolid y Junta de Castilla y León- han recalcado que el traslado de la actividad a los nuevos talleres se efectuará «lo antes posible».


Pero para ello están pendientes diversos trámites, como la puesta a disposición de Renfe de los terrenos, un paso que debe dar el Ayuntamiento y para lo que previsiblemente se lleve a cabo la firma de un convenio. «Aunque la Sociedad mantenga la propiedad de los mismos, Renfe podría empezar a trabajar y dar una solución».