Heridos dos jóvenes con una navaja tras una pelea por una cazadora

eldiadevalladolid.com
-

Dos amigos se enzarzaron en una discusión con otro joven que iba armado con una navaja de mariposa, por el robo de una cazadora en una discoteca · Fueron trasladados al Río Hortega

Dos hombres de 28 y 31 años han resultado heridos tras una agresión con arma blanca en la madrugada de este domingo en Valladolid, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

El suceso se ha producido alrededor de las 3.00 horas en la confluencia de la calle San Ignacio con la plaza Fabio Nelli en Valladolid, cuando el 112 ha recibido una llamada que alertaba de lo ocurrido.

La sala de operaciones del 112 ha dado aviso del incidente a la Sala Conjunta de Policía de Valladolid y a Emergencias Sanitarias, que ha enviado una UVI móvil y una ambulancia soporte vital básico.

Al parecer y según fuentes cercanas al caso consultadas por este periódico, una joven se encontraba de fiesta cuando percibió que le habían sustraído su cazadora y salió del establecimiento con dos amigos en busca de otra joven que la tenía. Al encontrarla, un amigo de la supuesta ladrona amenazó a los dos jóvenes con una navaja de mariposa y les dice: «Al que se acerque le pincho».

El encuentro entre ambos grupos de amigos terminó con dos jóvenes heridos, al parecer de carácter leve, y otro detenido por agentes de la Policía Local, que responde a las iniciales R.A.Z. Al parecer, el joven amigo de la supuesta ladrona de la cazadora agredió con la navaja de mariposa a los otros dos hombres que intentaron recuperarla. Por fortuna, ninguno de los dos jóvenes resultado herido de carácter grave.

 En el lugar de los hechos una vez que llegaron los agentes se pudo comprobar que se trataba de una agresión por arma blanca y los facultativos de Sacyl tuvieron que atender a los dos hombres, que fueron valorados por el médico de la UVI móvil y evacuados posteriormente en ambulancia soporte vital básico al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, donde se les atendió de sus heridas.

Los dos jóvenes que resultaron heridos tienen 28 y 31 años y responden a las iniciales M.L.C e I.M.C, respectivamente.