El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

24 de septiembre de 2018

Airbus reducirá la producción del A380 y el A400M

D.V - miércoles, 7 de marzo de 2018
Airbus reducirá la producción del A380 y el A400M
Airbus ha confirmado que los ajustes en la estrategia de producción del A380 y el A400M afectarán a 3.700 trabajadores en las plantas europeas, de los que 850 están en España. Un pedido de 36 aviones de Emirates beneficiaba a Aciturri , en Boecillo.

Las reducciones de personal en España, Alemania y Reino Unido, ya habían sido anunciadas en septiembre por el presidente de Airbus España, Fernando Alonso. Según ha anunciado la compañía, Airbus inicia ahora un "proceso de interlocución social con los representantes de los trabajadores, a nivel tanto europeo como nacional, a fin de analizar las posibles implicaciones en el empleo de la compañía y para poner en marcha conjuntamente medidas paliativas". En cuanto al programa del A400M, la producción se ajustará a ocho unidades al año a partir de 2020 tras una producción de quince A400M en 2018 y once unidades en 2019. Este ajuste se produce a raíz de las conversaciones que se han mantenido con las naciones clientes de lanzamiento del A400M. El programa de producción del A380 se ajustará a seis entregas al año. No se sabe cómo afectará esta medida al pedido del que varias partes del avión se fabrican en Valladolid, en una planta que da trabajo a 340 empleados y para la que era un empujón.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Valladolid.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Valladolid se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol