El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de junio de 2018

Más de 6,5 millones para el Instituto de La Cistérniga

D.V - jueves, 15 de febrero de 2018
Proyecto de construcción de un instituto en La Cistérniga. - Foto: El Día
El Consejo de Gobierno aprobó hoy una inversión de 6,56 millones de euros para la construcción de un IESO en La Cistérniga. Educación prevé que las obras se inicien en octubre de este año, por lo que finalizará en junio de 2020.

La inversión total se estima en 7,92 millones, incluyendo el equipamiento, según explicó la portavoz del Gobierno regional, Milagros Marcos. La Consejería de Educación inicia la tramitación del expediente de contratación de la obra de construcción de un Instituto de Educación Secundaria Obligatoria en La Cistérniga, con el fin de dar respuesta al crecimiento de los estudiantes en esa etapa que actualmente están siendo escolarizados en varios institutos de Valladolid. Los escolares de Educación Infantil y Primaria de La Cistérniga se escolarizan en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) "Félix Cuadrado Lomas" y CEIP "Joaquín Díaz" de la localidad, y los alumnos deSecundaria son trasladados en su mayoría al IES "Arca Real" e IES "Delicias" de Valladolid capital. El nuevo centro se va a construir se ubicará en una parcela de 15.000 metros cuadrados, situada en el paraje denominado "Cuesta de San Cristóbal", en la calle Miguel Hernández, s/n, de dicha localidad vallisoletana.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Valladolid.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Valladolid se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol