Zaratán, sede del Nacional de selecciones autonómicas

Manuel Belver
-

Las instalaciones de El Plantío acogen desde hoy la primera fase del Campeonato de España sub 16 y sub 18, con muchas representantes vallisoletanas con Castilla y León

El seleccionador regional, Numi Antón.

Las instalaciones deportivas El Plantío de Zaratán acogen desde hoy una de las sedes de los Campeonatos de España de selecciones autonómicas femeninas sub 18 y sub 16.
Los combinados de Navarra, La Rioja y Castilla y León serán los protagonistas hasta este sábado de esta primera ronda del Nacional.

Las jugadoras que entrena el palentino Numi Antón debutarán hoy mismo ante las navarras. A las 10.30 horas será momento de ver a las sub 16, con nutrida presencia de representantes del San Pío X (Nuria Martín, Mónica Padilla, Nerea Fidalgo, Silvia Villafafila, Raquel Olmedo y Lorena García) así como del Rayo Simancas (Inés Antolinez y Alicia Carranza). A las 12.15, serán las sub 18 las que salten al terreno de juego. Entre ellas Cristina Franco, del San Pío X; y Nadia Torio, Natalia Arranz, Ainoa Campo y Sandra Pascual, del Rayo Simancas.

«Siempre es positivo jugar en casa, primero por el ahorro en todos los sentidos en viajes y lo que esto supone y, en segundo lugar, contaremos con el apoyo de nuestra gente. También es un aliciente para las chicas jugar cerca de su casa», señala el seleccionador.

Mañana, las castellano y leonesas se medirán, en sub 18, de nuevo a Navarra, para el sábado cerrar la competición, con las sub 16 frente a La Rioja.