El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

22 de septiembre de 2018

La infanta Elena visita un programa educativo de Valladolid

D.V - miércoles, 7 de marzo de 2018
La infanta Elena visita un programa educativo de Valladolid
Destaca que la prevención y la educación son el mejor camino para prevenir conductas inadecuadas en la red. La también directora de Proyectos de Fundación Mapfre aboga por dar de herramientas a los adolescentes para desenvolverse en un mundo virtual

La infanta Elena destacó hoy en Valladolid que la prevención y la educación son el "mejor camino" para mejorar el bienestar de la sociedad y prevenir conductas inadecuadas en la red. La también directora de Proyectos de Fundación Mapfre participó en la presentación del programa educativo 'Talleres ControlaTIC' en el colegio Ignacio Martín Baró y recordó que los jóvenes tienen un manejo cotidiano con las Tecnologías de Información y Comunicación pero les faltan conocimientos sobre su seguridad, privacidad y uso racional. De ahí que valorara el papel fundamental de las familias y los docentes para detectar y dar respuestas a las conductas inadecuadas, que es precisamente el objetivo que persigue el programa de la Fundación Mapfre. Elena declaró que internet es un "mundo fascinante para los jóvenes" ya que obtienen respuestas a una amplia gama de preguntas, consiguen información de forma rápida y actualizada, se relacionan con sus amigos y divierten.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Valladolid.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Valladolid se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol