El Atlético quiere reivindicarse tras la gala de la LFP

Agencias / Madrid
-

El equipo de Simeone recibe al Córdoba con la intención de ofrecer una buena imagen

El Atlético quiere reivindicarse tras la gala de la LFP

El Atlético de Madrid recibe hoy al Córdoba (18,00 horas) con el objetivo de sumar la cuarta victoria consecutiva, tras vencer a Espanyol, Malmoe y Getafe, haciendo valer la estadística que refleja que los rojiblancos no pierden en el Vicente Calderón desde finales de mayo de 2013, sumando 18 victorias y 6 empates en 24 jornadas sin conocer la derrota.

Para ello, los hombres de Simeone cuentan con dos alicientes extra de cara al encuentro, el primero deportivo, ya que la cabeza de la tabla ha vuelto a apretarse tras el clásico y están a dos puntos del Barça y a uno del Real Madrid, y el segundo emocional tras lo ocurrido con los premios de la LFP.

En el seno del club no fue bien recibido que ninguno de los jugadores de la plantilla del campeón de Liga recibiera galardón alguno, lo que podría desencadenar una motivación especial para Miranda, Gabi y Koke.

Además, los tres estarán de inicio ante el Córdoba, algo habitual para un Koke que, junto a Godín, es el único que no ha pasado un solo minuto en el banquillo, y también para Miranda que también es fijo. Gabi. por su parte, ya está recuperado al cien por cien y el técnico confirmó su titularidad.

La pareja de baile del capitán en la medular volverá a ser una de las dudas al continuar de baja Tiago Mendes, un puesto por el que compiten Mario Suárez y Saúl Ñíguez, aunque el ‘Cholo’ podría volver a optar por situar a Koke.

Con la recuperación de Cristian Ansaldi, la otra incógnita será quién ocupará el lateral izquierdo ante el Córdoba, aunque parece que Siqueira parte con ventaja respecto al argentino.

 Por su parte, el conjunto andaluz quiere hacer de su cambio de entrenador un punto de inflexión y, tras el empate ante la Real, conseguir una victoria en el Calderón sería todo un éxito.

Los visitantes únicamente se han impuesto en una ocasión en un escenario inexpugnable en estos momentos, estadística a la que se enfrenta el Córdoba, que tratará de lograr también su primera victoria desde su regreso a la máxima categoría del fútbol nacional.

 Para romper esa sequía, Djukic no podrá contar con José Carlos, que ha vuelto a lesionarse tras reaparecer la pasada jornada después de siete meses de ausencia. Su ausencia se suma a la de Crespo, quien a pesar de entrenar con el grupo se ha quedado fuera de la convocatoria.

En la previa del choque, Simeone pasó página sobre la gala de la LFP al considerar que «un Calderón lleno» será «el premio» que cada fin de semana tiene el conjunto rojiblanco, además de asegurar que «en esta etapa es clave sumar puntos» debido a que «a partir de febrero» es cuando se ve «quién está rezagado» en la clasificación, por lo que no se fía del rival.

«En esta etapa de la Liga es clave sumar puntos porque a partir de febrero ya empiezas a ver quién está un más rezagado», analizó.

Real Sociedad-Málaga. Por otro lado, Jagoba Arrasate se jugará el puesto por tercera jornada consecutiva, en un duelo en el que la Real Sociedad recibe en Anoeta a un Málaga que busca alargar su buen momento.

Los ‘txuri-urdin’ continúan sin dar con la tecla y parece que las bajas de Griezmann y Bravo han mermado su potencial.