Abriendo camino en la transformación digital

Javier D. Bazaga (SPC)
-

La 'app' de banca móvil del BBVA ha sido reconocida por segundo año consecutivo como la mejor de Europa en el sector, según el último estudio publicado por la consultora Forrester

Por segundo año consecutivo, la aplicación del BBVA de banca móvil ha sido reconocida como la mejor de Europa, según el último estudio The Forrester Banking Wave: European Mobile Apps.

La app de esta entidad financiera obtuvo el primer lugar gracias al «equilibrio perfecto entre funcionalidades exhaustivas y una excelente experiencia de usuario», destaca Forrester, ya que, según su valoración, cuenta con «excelente funcionalidad en todas las categorías, un amplio abanico de funcionalidades de nueva generación y herramientas para la gestión de las finanzas personales». Así, BBVA logró una puntuación final de 87/100 (la media europea se situó en los 68 puntos), con la mejor funcionalidad «entre las apps analizadas» y una «excelente usabilidad». El año pasado ya obtuvo la máxima valoración en el ranking.

Para la directora de Transformación Digital de la sociedad, Sofía Rodríguez-Sahagún, el secreto está en saber combinar dos aspectos fundamentales, «la funcionalidad y la facilidad con la que realizar las operaciones». De hecho, los clientes pueden ya realizar el 92% de sus servicios bancarios a través del teléfono móvil aunque, entre los elementos destacados por Forrester figuran también la fácil integración de tu gestor del banco en la app, con el que se incorporan de manera «totalmente integrada» todas las posibilidades finacieras que aporta la empresa.