Norbert Dentressangle invierte 1,1 millones en un taller en Centrolid

eldiadevalladolid.com
-

La multinacional del transporte estrenará después del verano unas instalaciones de 2.000 metros cuadrados para dar servicio a España y Portugal · Se crearán 50 puestos de trabajo

mercancías Norbert Dentressangle amplía su presencia en Valladolid con la construcción de un taller para reparación y mantenimiento del parque móvil de semiremolques de la compañía. En concreto, la nueva infraestructura requerirá de una inversión aproximada de 1,1 millones de euros para levantar unas naves en que tendrán una superficie construida de unos 2.000 metros cuadrados sobre una parcela de 7.500 metros cuadrados, localizada en Centrolid, entre el Camino del Cabildo y la avenida del Euro.


El jefe regional de ventas de la zona noroeste de Nobert Dentressangle Gerposa, Carlos Sierra, anunció ayer este novedoso proyecto que supondrá la contratación de 50 personas y del que ya manejan la fecha prevista de funcionamiento: octubre de este mismo año. La actividad que se llevará a cabo en estas instalaciones son trabajos de reparación y mantenimiento de todo el parque de semiremolques de la multinacional dando servicio tanto a España como a Portugal. En concreto, los trabajos a realizar allí serán de electricidad, mecánica, carrocería, lonas, lavado y servicio de neumáticos.


¿Por qué en Valladolid? La implantación de este nuevo taller dentro del área logística se debe a la situación estratégica de estas instalaciones, con la confluencia de los principales corredores de transporte -Eje Atlántico y Ruta de la Plata-, lo que favorece la propia logística de la empresa ya que con este nuevo taller los vehículos que vayan de vacío tienen que hacer muchos menos kilómetros que si los tallere s estuvieran en otro punto. Estas mismas razones son las que llevaron a Norbert Dentressangle a elegir Valladolid para implantar uno de sus centros más importantes de distribución tanto Castilla y León como en el noroeste penínsular.


Situado también en Centrolid, la multinacional tiene un almacén de 7.000 metros cuadrados, desglosándose en cerca de 1.000 metros de oficinas y 63 muelles de carga. Así, en cuanto al empleo, de manera directa están empleados 53 trabajadores mientras que de forma indirecta hay 212 transportistas. En total, la empresa cifró el año pasado en la capital vallisoletana una facturación de 29 millones de euros.


 Centrolid tiene actualmente una superficie ocupada de 210.000 metros, un espacio de almacenamiento de 600.000 metros, con 876 plazas de aparcamiento y da empleo a 1.247 personas. Así, según el alcalde, Francisco Javier León de la Riva por el centro logístico pasan cada día a 600 vehículos particulares, 400 taxis y unos 800 de transporte, incluidos 200 pesados.