El Collosa TM no tuvo buenas noticias este fin de semana, al perder en sus tres enfrentamientos de Superdivisión, la máxima categoría del tenis de mesa español. Las chicas cayeron en sus dos partidos en tierras catalanas, mientras que los chicos no pudieron hacer nada en La Escala.
El sábado en Vic, buen partido el disputado por las jugadoras del Collosa, ante el Vic (4-2 resultado final), con los puntos de Jingxian que venció a su compatriota en un buen partido y el punto del dobles conseguido por Jing y Ioana ante Matilda y Sara. El resto fueron dominados por las jugadoras del equipo catalán, si bien Jing a punto estuvo de vencer en su enfrentamiento a la jugadora sueca del Vic; Ioana nada pudo hacer ante Sara Ramírez; y Solichero, que le tocó jugar sus dos partidos ante jugadoras muy superiores dio muestras de calidad aunque no pudo puntuar en sus enfrentamientos.
Otro tanto ocurrió el domingo por la mañana en un campo que parece imposible para el Collosa. Si el fin de semana anterior fueron las chicas de División de Honor las que no jugaron bien en Cassa, este fin de semana les toca a las mayores, haciendo un malísimo encuentro contra las titulares. En ningún momento dieron sensación de acomodo en el juego e incluso Ioana rindió muy por debajo de lo que acostumbra. Cayó ante una Anna Badosa que se imponía con buen juego. En el enfrentamiento entre Jing y su compatriota, la 'vallisoletana' fue claramente inferior ante el juego táctico y agresivo de su oponente. Solichero, aunque fue capaz de sorprende a Hirichi en el primer set, no pudo con la rumana. El partido de dobles fue el punto y final (4-0) a un encuentro donde las jugadoras del Collosa no estuvieron al nivel acostumbrado.
En la categoría masculina, pasó lo esperado. Derrota en La Escala (3-0) Tanto Jaime como Alejandro sí que estuvieron a la altura de las circunstancias, vendiendo a buen precio la derrota. Alejandro, en su enfrentamiento con el jugador chino de la Escala, dio muestras de calidad y esfuerzo para ponerle difíciles las cosas al asiático. Lo mismo hizo Jaime contra Clotet, cayendo derrotado por 3-2, en un enfrentamiento donde el jugador del Collosa, en circunstancias normales, a buen seguro hubiera derrotado al catalán, pero la situación del equipo masculino es la que es. Por otra parte, normal el debut de Javier González ante el serbio Attila, muy superior al vallisoletano.