Empotran su coche contra una farola de La Pilarica tras una huida de 30 kilómetros

A.G.M.
-

Fueron detenidos los dos ocupantes · Iban en un furgón robado · La fuga se inició a las 2.55 horas en Dueñas cuando la Guardia Civil les dio el alto por circular en zigzag por la autovía

Detenidos dos jóvenes de 23 y 32 años después de una persecución de más de treinta kilómetros que acabó la madrugada del sábado al domingo contra una farola de La Pilarica.

Todo comenzó unos minutos antes de las tres de la madrugada en la provincia de Palencia. Según informaron fuentes de la Guardia Civil a este periódico, los jóvenes ahora arrestados circulaban por la autovía A-62 a una «velocidad muy baja»  y «haciendo zigzag». Iban a bordo de un furgón Citroën C15 y no atendieron a las señales que les efectuaron los agentes de Tráfico de la Guardia Civil para que parasen el vehículo. Es más, decidieron iniciar una fuga rumbo a la provincia de Valladolid.

La patrulla de Tráfico fue tras ellos y dio aviso, no solo al resto de patrullas de la Guardia Civil, sino también a los demás cuerpos. Así, al entrar en Valladolid se fueron sumando a la persecución tanto efectivos del Cuerpo Nacional de Policía como de la Policía Local. Y estos últimos fueron los que, al final, dieron con ellos.

La fuga no duró mucho más. Los detenidos perdieron el control del furgón cuando transitaban por el barrio de La Pilarica y, al tratar de zafarse de las distintas patrullas que les seguían, se empotraron contra una farola.

Los arrestados son Vasile E.M. (23 años) y Marius R.F. (32), y se les imputan cuatro delitos. Uno de conducción temeraria, otro de desobediencia grave, otro por ir sin carnet y otro de hurto, ya que el vehículo era robado.