Sardón invertirá 334.000 euros en construir un pabellón polideportivo

R. GRIS
-

El Ayuntamiento saca a exposición pública el proyecto con el voto en contra de la oposición, que considera que hay asuntos de mayor relevancia · Estará terminado antes de 2014

Sardón del Duero contará con un pabellón polideportivo antes de que finalice el año. El Ayuntamiento de la localidad licitara en los próximos días el proyecto de construcción de la nueva infraestructura para lo que dispondrá de 334.211,81 euros. «Llevamos ahorrando para esto durante todo el mandato pasado y ahora destinaremos los planes provinciales de los últimos años  para contar con un pabellón», destacó el alcalde, Emiliano Alonso Valdanzo.

El equipo de Gobierno ha considerado la necesidad de afrontar esta infraestructura para que tanto los vecinos como los equipos formados por los jóvenes de la localidad puedan utilizarla sin necesidad de desplazarse ni salir del pueblo. Cabe recordar que Sardón del Duero cuenta con cerca de 700 habitantes, pero no dispone ni de pistas deportivas ni de frontón de pelota.

En este sentido, el alcalde manifestó que durante el anterior mandando no han aprovechado los planes provinciales a la espera de poder juntar el dinero necesario para afrontar los trabajos.  Y es que actualmente, el Consistorio se ve obligado a pagar a Traspinedo una cuota anual por el alquiler del polideportivo. «Durante todo el año pasado el equipo de fútbol sala ha tenido que ir a Traspinedo para hacer deporte y nosotros hemos tenido que pagar por el alquiler», matizó el regidor.

A pesar de la posición de los concejales del PSOE, que se muestran en contra del proyecto al considerar que existen otras necesidades que requieren mayor urgencia, la intención del equipo de Gobierno es afrontar el proyecto en una única fase para lo que se licitará nada más acabar el periodo de exposición pública. «La idea que tenemos es mirar a ver si es posible que lo puedan hacer las dos empresas existentes en Sardón de Duero, pero veo complicado que sea posible».

Antes de 2014. De esta forma, las obras comenzarán «lo antes posible» con el objetivo de que el pabellón pueda inaugurarse antes de que finalice este año. «Tenemos que hacerlo antes del 31 de diciembre porque si no perderíamos el dinero de los Planes Provinciales de la Diputación», concluyó el regidor.