Toca remontar en Zorrilla

M.B
-

El Real Valladolid cedió en la ida de los octavos de final de la Copa por la mínima en casa del Getafe con un gol de Ángel en el tiempo añadido (1-0). La vuelta será el próximo martes en el feudo blanquivioleta

Toca remontar en Zorrilla - Foto: Sebastián Mariscal

Un gol de Ángel en el tiempo añadido obligará al Real Valladolid a buscar la remontada para estar en los cuartos de final de la Copa del Rey. El delantero del Getafe aprovechó un rechazo del portero Yoel para anotar el único gol en el minuto 92 del partido de ida de los octavos de final, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez. Este 1-0 hace que los blanquivioletas tengan que levantar la eliminatoria el próximo martes 15 de enero ante su público.

Y todo tras un partido igualado, con mucho respeto en la primera parte y con los dos conjuntos más desatados en la segunda.

Sergio González apostó de inicio por un equipo con muchas rotaciones. De hecho solo mantuvo en el once inicial al capitán Moyano e hizo debutar a Salisu en el centro de la defensa.
Con tantas caras nuevas, lo normal es sufrir en el inicio. Así, el cuero fue para el Getafe, mientras que los blanquivioleta buscaron guardar atrás y salir en las contras con Leo Suárez, Ivi, Cop y Verde. Precisamente el italiano tuvo la primera llegada de los de Sergio en el minuto 20, pero en un balón dividido no metió la pierna y permitió al portero local, Cichizola, llegara antes.
Los pucelanos se fueron rearmando a través de recuperaciones de balón y de faltas recibidas a media distancia. En una de ellas, botada por Verde, Cop no acertó a controlar cuando se podía quedar solo ante el portero rival. Era el minuto 32 y para entonces el Getafe ya no mandaba tanto y sólo lo había intentado con lanzamientos lejanos, sin encontrar la portería de Yoel.
De hecho su mejor ocasión llegó a dos minutos para el descanso, con un remate de cabeza alto de Ignasi Miquel tras un saque de esquina. Fue quizá la más clara de una primera parte táctica y con poco fútbol.

Toca remontar en ZorrillaToca remontar en Zorrilla - Foto: Sebastián Mariscal

Tras el descanso, pareció que el Pucela salía más enchufado. Hasta el punto de poner en dificultades al guardameta local en un chut made in Verde. Era el minuto 49 y el primer lanzamiento entre los tres palos de ambos contendientes. En el 52 de nuevo el italiano pudo adelantar a los suyos, en una gran jugada combinativa, con pase en largo de Borja sobre Moi, centro de primeras de éste, amago de Cop y remate forzado con la derecha de Verde, que atrapó Cichizola.
El partido estaba más abierto, con más huecos. Así llegó la opción de los madrileños, en el 58, con un chut desde el borde del área de Samu Saiz, al que respondió Yoel a la perfección abajo.
Daba la sensación de que Getafe y Pucela se habían quitado el miedo a perder.
Y también que los porteros, pese a ser los habituales suplentes en Liga, están en forma. Sí primero había sido Cichizola, ahora era el turno de Yoel, que evitó el 1-0 en el 65 en un remate claro de Cristóforo de cabeza. Su estirada abajo mantuvo al Pucela con ese 0-0.

Los blanquivioleta volvieron a dar un paso hacia atrás, esperando a ver qué hacía su rival tras los cambios (con la entrada de Jorge Molina, Portillo y Ángel). Los nuevos dieron aire al Getafe, que encerró al cuadro de Sergio, que vio cómo su equipo empezaba a sufrir. Molina pidió penalti en un forcejeo con Salisu, que ni el colegiado ni el VAR entendieron como pena máxima.

Quedaban poco más de 10 minutos. Los locales se fueron a por el gol y los visitantes buscaron mantener el 0-0 inicial, con la entrada de Cotán por Verde. Aunque sin desdeñar las contras. En una de ellas, precisamente Cotán tuvo una buena oportunidad en un centro de Antoñito, otro de los nuevos en la segunda parte. Al medio le faltó fuerza en el intento de remate de cabeza.

Cuando todo hacía indicar que el partido iba a acabar con 0-0, llegó la jugada que acabó con el gol de Ángel. El mismo delantero había recuperado el balón y aprovechó la parada de Yoel para hacer ese definitivo 1-0.