Sánchez promete una reforma fiscal que no penalizará a la clase media

AGENCIAS
-

El dirigente socialista anuncia que, si gana las elecciones generales y gobierna, no subirá los impuestos ni un céntimo a los trabajadores e igualará las tasas de sucesiones y donaciones

Aunque todavía queda mucho tiempo para la campaña electoral de las próximas elecciones generales, que tendrán lugar, como mínimo, a finales de año, parece que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ve como candidato a la Presidencia del Gobierno y se encuentra ya inmerso en precampaña y en promesas electorales. Así, el líder de los socialistas se comprometió ayer a llevar a cabo, si gobierna tras las generales, una reforma fiscal «de izquierdas» con la que no subirá los impuestos «ni un céntimo más» a la clase media trabajadora. Además, afirmó que el tiempo político de Rajoy «ha acabado».

Sánchez clausuró la Conferencia Política de los socialistas aragoneses, un acto que reunió a centenares de militantes en el Palacio de Congresos de Zaragoza, donde aseveró que, con su reforma fiscal, se subirán los impuestos «a quienes no pagan» actualmente. También apostó por «homogeneizar» los impuestos de sucesiones y donaciones mediante una reforma que lo haga posible.

El socialista consideró que «hoy más que nunca hace falta un proyecto de país, la derecha no lo tiene», y criticó a quienes «confunden la patria con el patrimonio y luego se lo llevan todo a los paraísos fiscales».

Sobre el ministro de Economía, Cristóbal Montoro, el progresista opinó que «está más preocupado por justificar el fraude fiscal que por perseguirlo» y sostuvo que subió el IVA y «amnistiado» el fraude.

Según Sánchez, «el tiempo de Rudi, de Rajoy, ha acabado». El presidente del Gobierno de España «pasará a la Historia como el presidente del paro, de los impuestos, y asociado a la figura deleznable de Bárcenas».

Agregó que con el Gobierno de Rajoy hay 584.000 trabajadores menos, y la clase media trabajadora ha pagado 23.000 millones de euros más en impuestos, de los que 20.000 son indirectos. «El colmo de la desvergüenza» es que el Ejecutivo de Rajoy, «para tapar sus vergüenzas» relacionadas con la corrupción, «comete la tropelía de identificar al PP con una ONG con fines sociales».

Sánchez prosiguió afirmando que «España necesita un salto de modernización de sus estructuras sociales y económicas» y los socialistas, indicó, cuentan con proyectos, ideas, equipos renovados, valores y experiencias.

Compromiso ético.

El progresista tuvo palabras de apoyo para los numerosos candidatos municipales que se presentan por el PSOE en los próximos comicios locales y les recordó que este partido había firmado «un compromiso ético exigente, de ejemplaridad» con la ONG Transparencia Internacional. Además, el PSOE es la formación «que más se parece a España» y ofrece «el cambio».

El secretario general resaltó que los jóvenes merecen «una oportunidad distinta al exilio y el paro», que las mujeres están sufriendo la desigualdad salarial y la violencia de género, que los mayores copagan algunos productos o tienen que ayudar a sus hijos desempleados, añadiendo que el PSOE cree en el medio rural. «Vamos a liderar el cambio seguro que necesita España», concluyó.